Sushi: ¿Te gusta? ¿Conoces todas sus variedades? ¡Acá te enseñamos!

Noticias

Si bien muchos creen que la palabra Sushi se asocia con el pescado crudo, lo que realmente significa es la unión de ingredientes con arroz avinagrado y se ha convertido en el principal representante de la cultura gastronómica de Japón.

A finales del siglo XX el sushi comenzó a ganar posicionamiento e importancia a nivel mundial, hoy es el plato popular que monda en cada ciudad. A pesar de lo anterior existe mucha confusión respecto a las distintas variedades del sushi y en qué consiste cada bocado, por ello Club Susazón te ayuda a reconocerlos y distinguirlos.

Maki

Es el más popular y conocido. Consiste en colocar arroz sobre algas nori con un poco de wasabi y los ingredientes principales al centro del roll. Luego es trozado en porciones. Existen distintos tipos de maki dependiendo del grosor: los futomaki (más gruesos y con más relleno) y  los hosomaki (más pequeños y ligeros).

Sushi ¿te gusta? ¿conoces todas sus variedades? Acá te enseñamos!

California Rolls o Uramakis.

Su nombre original proviene del prefijo «ura» que significa al revés. Simplemente este sushi se caracteriza en que el arroz envuelve el relleno y el alga nori va por dentro. Muy conocidos son los California rolls que van envueltos en palta aunque normalmente van cubiertos con semillas de sésamo, pescado u otras verduras en el exterior.

Nigiris

Básicamente es una ligera capa de pescado crudo que cubre una porción de arroz.  A veces se coloca un trozo de alga nori para poder unir de mejor manera el pescado al arroz, aunque su nombre cambia a nigiri gunkan.

Sushi ¿te gusta? ¿conoces todas sus variedades? Acá te enseñamos!

Gunkan

Son otro tipo nigiris en esta ocasión son cilindros de arroz donde son protegidos por una alta capa de alga nori y encima va coronado con huevos de pescado o tamagoyaki (tortilla de huevo).

Temaki

Otro sushi bastante popular pero que se distingue por su base de alga nori cuadrada y es rellenada con arroz, verduras y pescado. El nombre temaki es debido a la forma cónica que posee esta pieza de sushi.

Oshi Sushi

Muy poco conocido es el oshi sushi arroz prensado con forma rectangular que lleva los ingredientes encima. Es más consistente y fácil de tomar.

Sushi ¿te gusta? ¿conoces todas sus variedades? Acá te enseñamos!

Onigiri

La comida popular japonesa gracias a su barato costo y la mejor elección para llevar al trabajo o escuela cuando no tenemos tiempo para comer algo. Es una pieza de arroz con forma triangular y que lleva en su interior distintos ingredientes envuelto en alga nori para poder tomarlo correctamente.

Finalmente queda por aclarar que el sashimi, corte de pescado crudo de alta calidad, no es sushi ya que no es preparado con arroz. Muchas veces lo confundimos por un error conceptual de los restaurantes ya que en sus menús lo combinan con makis o rolls. Ahora que sabes distinguirlos ¿Ya sabes cuál es tu favorito?

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más