La yuca, tubérculo tropical que conquista el paladar

Noticias

De corteza color marrón y con aspecto leñoso, la yuca destaca frente a otros alimentos por su gran aporte en hidratos de carbonos complejos y es tal su poder enérgico que es utilizado por deportistas de alto rendimiento. También es ideal para niños en crecimiento y personas que tengan problemas digestivos como úlcera o acidez estomacal ya que es fácil de digerir.

Proveniente de los países tropicales de América, Asia y África, la yuca es un tubérculo perteneciente a la familia de las Euforbiáceas, parecido a la patata, sobretodo desde un punto de vista nutricional.

La yuca, tubérculo tropical que conquista el paladar

La yuca es rica en vitaminas A, B y C, contiene también minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio. Posee antioxidantes y saponinas que ayudan al cuerpo a producir más cartílago en las articulaciones, aliviando la artritis e inflamaciones. También reduce la acumulación de radicales libres en el cuerpo por lo que puede detener el daño a los vasos sanguíneos y disminuir los niveles de colesterol total y LDL en pacientes con colesterol alto.

La raíz del tubérculo es utilizada en preparaciones medicinales donde generalmente primero son disecadas para ser utilizadas como anti-inflamatorios.

La yuca, tubérculo tropical que conquista el paladar

Otro de sus beneficios es mantener saludable la piel  al ser utilizado como extracto en champú natural, ya que su hierba ayuda a evitar la caspa y reduce la caída del cabello. Al ser aplicada directamente en el cuerpo sirve para sanar llagas en la piel y heridas externas menores, hoy puede ser encontrada en jabones naturales y barras labiales.

Su contenido calórico no es elevado, por lo que puede ser consumida en dietas para bajar o mantener el peso. De hecho, 100 gramos de yuca aportan 120 calorías y es naturalmente comestible pudiendo ser servidas horneadas, en puré o fritas.

Fuente: nutrioptima.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más