La mejor pastelera de la lista 50 Best es una joven francesa!

Noticias

La francesa Jessica Préalpato fue nombrada este martes la mejor pastelera del mundo por la lista 50 Best. La recompensa a la joven Préalpato, que sucede a otro francés, Cédric Grolet, tiene lugar después de que la influyente clasificación británica coronara a la mexicana Daniela Soto-Innes como mejor mujer chef de 2019 y al español José Andrés con el flamante premio Ícono, por su contribución a la industria de la gastronomía.

La chef pastelera en el Plaza Athénée Alain Ducasse de París (3 estrellas Michelin), Préalpato, de 32 años, coronada por su concepto de la “naturalidad”: postres con frutas sublimadas con vinagre, poco azúcar y presentaciones en absoluto “instagrameable”.

En la carta, la fruta de temporada copa la propuesta más dulce: estos días, destacan las fresas con yemas de abeto y el “todo ruibarbo”, fermentado, tostado, poché, asado y hasta crudo para un toque crujiente.

La mejor pastelera de la lista 50 Best es una joven francesa!

Sus presentaciones son brutas, a diferencia de la tendencia gastronómica actual que busca promoverse en Instagram y atraer con la vista. Grolet cuenta por ejemplo con 1,3 millones de seguidores en la red social, Préalpato con… 27.000.

En los postres de esta repostera dominan las notas amargas, ácidas y el azúcar y la sal se utilizan como en la cocina: para aderezar.

“Me encantan los vinagres, vinagretas, todos los estilos de cocción, son maneras diferentes de sublimar el producto”, explica a la agencia de noticias AFP Préalpato.

La mejor pastelera de la lista 50 Best es una joven francesa!

Con este estilo tan peculiar, esta chef pastelera contratada en 2015 por Ducasse, admite haber sido blanco de críticas de colegas y clientes. “Jamás habría apostado porque este tipo de postres fuera ensalzado”. La distinción del 50 Best “es algo increíble”, dijo.

La lista 50 Best, editada por la revista Restaurants, fue blanco de numerosas críticas en los últimos años, sobre todo por parte de chefs franceses, que la consideran menos rigurosa que la guía Michelin.

Fuente: AFP

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más