¿La leche de cabra es mejor que la leche de vaca? Conoce la verdad

Noticias

Según un estudio realizado por el departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, la leche de cabra es más saludable que la leche de vaca. Algunas de las razones son: ofrece mayor digestibilidad, nutrientes y propiedades más beneficiosas para nuestro organismo.

Los investigadores destacan el consumo de leche de cabra por una prevención más eficaz contra la anemia ferropénica, anemia común asociada a la carencia de hierro o la prevención de la desmineralización ósea u Osteomalacia, enfermedad que en los niños se conoce como raquitismo y es causa común asociada a la carencia de vitamina D.

La leche de cabra es mejor que la leche de vaca?

Otro detalle a tener en cuenta sobre la leche de cabra es su capacidad para proteger los posibles daños al ADN (Ácido desoxirribonucleico), al menos así se ha demostrado en los estudios realizados con roedores de laboratorio.

Al parecer, la grasa de la leche de cabra y el alto índice de magnesio y zinc (elementos químicos esenciales para los seres humanos) que la leche contiene, podrían ser factores responsables del efecto protector en el ADN de linfocitos de sangre periférica, un tipo de leucocito o glóbulo blanco de menor tamaño, que representan hasta un 32% del total de la sangre periférica.

La leche de cabra es mejor que la leche de vaca?

La leche de cabra es más saludable que la leche de vaca y podría ser utilizada con efectividad para tratar a aquellas personas que sufren anemia ferropénica nutricional a consecuencia, por ejemplo, de un síndrome de mala absorción del hierro o enfermedades que estén relacionadas con la desmineralización ósea o pérdida de materia ósea.

Recuerda que es más blanca que la leche de vaca, lo podemos ver en el color de los quesos puros de cabra que consumimos, esto se debe a la ausencia de carotenos, el pigmento vegetal que ofrece ese tono amarillento o anaranjado. En la leche de cabra, esos pigmentos se transforman en vitamina A que es incolora y a la hora de comprarla es necesario comprobar que ha pasado todos los controles sanitarios, así que garantiza una perfecta salubridad de este excelente alimento.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más