La lasaña es el plato del año según The Wall Street Journal

Compartir en

Según informó el popular medio norteamericano la lasaña será el platillo de este nuevo año 2020. La noticia indicó que el plato italiano va a estar en cada menú de los restaurante de la ciudad durante 2020 y lo que pasa en New York, luego ocurre en el mundo entero.

Tras la noticia cientos de blog gastronómicos han querido descifrar la razón de que este plato se convierta en una tendencia culinaria al ser toda una estrella en la cocina italiana. Sobretodo por la paciencia que requiere su elaboración y su singular forma, que independiente de su relleno pudiendo ser quínoa, atún hasta kale, cualquier platillo italiano en capas se le denomina lasaña.

La lasaña es el plato del año según The Wall Street Journal

En el artículo de Wallstreet se mencionaron dos fuentes exclusivas y con basta experiencia en la gastronomía italiana. “Todo sabe mejor cuando al probarlo notas el sabor del tiempo y el amor empleados en su elaboración. Mi lasaña favorita siempre contiene capas de pasta fresca”informaba al medio especializado en gastronomía italiana en EE. UU. 

La lasaña es el plato del año según The Wall Street Journal

Por otra parte La Cucina Italiana, Andrew Whitney, chef ejecutivo de Dell’anima, restaurante sito en Nueva York. Otro cocinero de la ciudad, Laurent Tourondel se ponía proustiano en el mismo artículo y recordaba: “Para mí, la lasaña es el sabor de mi niñez en casa de la abuela”. Algunas lasañas de menú son el recuerdo de la niñez en un orfanato, pero bueno cada uno… A renglón seguido justificaba la supuesta tendencia argumentando que ya era hora de que esta receta dejara de ser solo ‘confort foody animaba a otros chefs a experimentar con este plato, acaso la más primigenia forma en que la gastronomía se ha acercado a la arquitectura.

Fuente: elpais.com

Compartir en