La guayaba: Fruta poderosa e importante para México

Noticias

Uno de los cultivos frutales más importante de México es la guayaba, planta que se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales, además de los campos que contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas.

En México son 20 las entidades productoras de guayaba que en conjunto destinan una superficie de 23 mil 285 hectáreas, con un total de producción de casi 312 mil toneladas. Como principal productor destaca Michoacán, estado que obtiene una ganancia de producción que supera los 925 millones de pesos anuales.

La guayaba fruta poderosa e importante para México

Si bien todas las frutas cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales saludables para el organismo humano, la guayaba posee un sin número de propiedades que nos hacen incluirlas en el menú diario. Además puede consumirse en fresco o bien en distintas recetas que llevan cocción, por ejemplo, ates, jaleas y mermeladas.

La guayaba fruta poderosa e importante para México

La guayaba contiene mucha agua y pocas calorías, es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos. También es rica en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Se recomienda su consumo durante la época invernal al poseer altas dosis de vitamina C, lo que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico y prepara el cuerpo para combatir ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de las vías respiratorias.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más