La crisis ambiental pone en riesgo la producción de cerveza

Compartir en

A causa de la crisis energética y el cambio climático una de las bebidas más populares del mundo, la cerveza, se encuentra en peligro de extinción. Y es que la falta de lluvias está afectando a los suministros que permiten fabricar este famoso brebaje.

De esta manera, uno de los países más afectado ha sido México donde además de la causa mediambiental también está el económico, la inflación producida por la pandemia y la guerra de Ucrania, a causado que los costes de producción sean cada vez más altos. Lo anterior a que obliga a las empresas a frenar su productividad, entre la que se incluirían productos como la mencionada cerveza.

La inflación en el coste de la cerveza debido al clima futuro provocará que cientos de millones de personas de todo el mundo tengan que renunciar a ella”, vaticinó Natan Mueller, uno de los autores del estudio publicado en Nature Plants. En algunos países europeos de gran tradición cervecera, como Bélgica, la República Checa y Alemania, la disponibilidad de cebada ha llegado a caer por encima de un 30% en los peores años recientes

Si bien México no es el único país afectado, sí es uno de los mayores exportadores de esta bebida, siendo su producción vital para el mercado mundial. Finalmente, la producción de cerveza podría verse seriamente afectada e incluso frenarse en las próximas semanas o meses, en caso de que la situación medioambiental se mantenga y no lleguen lluvias.

Fuente: Marca y bbvaopenmind

Compartir en