¿La carne asada produce cáncer? Desde Harvard responden a esta pregunta

Compartir en

No cabe duda que la carne a la parrilla tiene otro sabor, uno exquisito sin duda. Sin embargo, según un estudio de Harvard, la carne asada puede causar serias enfermedades como diabetes, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

El estudio fue publicado en el Diabetes Journal y asegura que las altas temperaturas a las que se somete una carne en el asador, libera toxinas en el alimento que producen varias enfermedades. Estas toxinas son aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

El estudio se realizó por diez años a un grupo de casi 300 mil personas sanas. Durante este periodo, las personas que consumían carne asada resultaron con enfermedades como cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares.

La carne asada produce cáncer? Desde Harvard responden.

“El riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla“, aseguró Gang Lui, investigador del Departamento de Nutrición de Harvard. Los encargados del estudio recomendaron utilizar diferentes tipos de cocción en las que se empleen moderadas temperaturas. Además, recomendaron dar preferencia al consumo de carnes blancas y productos de origen vegetal.

Según, Víctor Hugo Estrada, jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital General y Cirujano Oncólogo, considera que la carne asada no es dañina por sí sola, sino que todo lo que se acostumbra hacer cuando se hace una nos puede llevar a ser propensos al cáncer.

La carne asada produce cáncer? Desde Harvard responden.

“Es difícil saber qué tanta carne asada se debe de consumir para que se produzca una patología neoplásica, lo que sabemos es que el desarrollo de cualquier tipo de cáncer es multifactorial, no el hecho exclusivo de que comamos carne asada va a propiciar a que se desarrolle, si la persona consume persistentemente este tipo de alimentos, tiene una vida sedentaria, el alcoholismo o el tabaquismo muy intenso esos factores en sí sobrepasan por mucho el factor de riesgo”.

Fuente: los40.com.mxvanguardia.com.mx

Compartir en