Ideas para cocinar nuevos platos en cualquier momento y lugar

Noticias

¿Agotaste tu lista de recetas y no sabes qué preparar hoy para comer? En Club Susazón te presentamos 3 ideas para cocinar nuevos platillos llenos de sabor y fáciles de preparar. Recetas que requieren más o menos tiempo, para preparar durante la semana o en una cena especial, cargadas de sabor marino hasta unas deliciosas pastas. ¿Estás listo? ¡Manos a la obra!

Ideas para cocinar

Pastel de Jaiba

Si prefieren pueden agregar al Pastel de Jaiba ajo machacado a la preparación y si no tienen pan de molde, pueden utilizar dos marraquetas.

Ingredientes

Preparación

  1. En una fuente, disponer la jaiba desmenuzada y condimentar con sal, pimienta y jugo de limón a gusto, reservar.
  2. En otro recipiente, colocar el pan de molde, cubrir con la leche, ½ taza de crema de leche y remojar durante 5 minutos. Disponer la mezcla en una licuadora y procesar hasta obtener una salsa suave, reservar.
  3. En una olla, calentar la mantequilla y 2 cucharadas de aceite a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que se dore, agregar el ají de color y mezclar, incorporar la salsa licuada de pan, revolver y añadir el caldo de pescado, salsa de ají (optativo), sal y pimienta.
  4. Cocinar y revolver durante 5 a 8 minutos o hasta que la salsa hierva y esté espesa, incorporar el resto de la crema de leche y ½ taza de queso parmesano, retirar la olla del fuego y agregar la jaiba desmenuzada, mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Verter la mezcla en una fuente para horno o pocillos individuales, cubrir con queso parmesano y hornear a fuego medio hasta que la cubierta esté gratinada, servir caliente.

Filetes de Pavo en Salsa de Limón

A esta preparación de Filetes de Pavo en Salsa de Limón pueden incorporar diversas especias y/ o finas hierbas, por ejemplo: tomillo, eneldo, orégano, tomillo, etc.

Ingredientes

Preparación

  1. Disponer cada filete de pavo entre dos hojas de papel film transparente y aplastarlos levemente con un mazo de cocina. Mezclar el jugo de limón con 3 cucharadas de aceite de oliva y poner los filetes a macerar en esta marinada durante 30 minutos en el refrigerador.
  2. En una sartén, disponer la cebolla y los pimentones cortados en cubos, sofreír durante 10 minutos aproximadamente y sazonar con sal y pimienta a gusto, reservar.
  3. Retirar los filetes de pavo de la marinada y dejar escurrir, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y cocinar los filetes por ambos lados, sazonar con sal y pimienta y retirarlos.
  4. Verter la marinada en la sartén, dejar que hierva y rectificar aliños (sal y pimienta) si es necesario. Servir los filetes de pavo cubiertos con la salsa de limón y las verduras.

Spaguettis con Berenjenas

Estos Spaguettis con Berenjenas son una sabrosa preparación para combinar pastas y verduras, opción saludable y económica.

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar las berenjenas, y cortarlas pequeños cubos. Calentar aceite de oliva en una sartén grande, saltear las berenjenas y añadir el ajo picado finamente, añadir el tomate picado en cubos, mezclar y sofreír durante 5 minutos, sazonar con sal y pimienta a gusto, dejar cocinar a fuego lento durante 10 minutos.
  2. Cocinar los spaguettis al dente, escurrirlos y agregarlos a la sartén, mezclar la pasta con las verduras, cortar el fuego y servir de inmediato en una fuente o platos individuales.
  3. Añadir queso parmesano rallado y hojas de albahaca fresca a la presentación.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más