Cáscaras de huevo y 7 usos excepcionales fuera de la cocina

Noticias

Lo que muchos no saben es que las cáscaras de huevo son un recurso con nutrientes y propiedades que pueden facilitar varias tareas cotidianas. Esta se compone en su mayoría por carbonato de calcio, uno de los principales ingredientes de los antiácidos.

Cada cáscara contiene entre 750 y 800 mg de calcio. Si pensabas que los huevos solo servían para comer su interior y botar las cáscaras, hoy te mostraremos 7 manera de cómo aprovechar al máximo este alimento sin desperdiciar absolutamente nada.

Vendaje Natural
La película transparente que contiene la cáscara de huevo en su parte interior sirve para estimular la recuperación de los pequeños cortes y arañazos. Puedes triturarla bien y aplicarla en la zona afectada con la ayuda de una venda.

Repeler plagas en el jardín
Las babosas y caracoles que invaden el jardín no pueden pasar sobre los afilados trozos de esta cáscara. Si las rocías sobre las plantas y flores evitarás que estas plagas las dañen.

Cáscaras de huevo y 7 usos excepcionales fuera de la cocina

Fertilizante natural
Las plantas como la de tomate pueden fertilizarse con este ingrediente orgánico. Su alto contenido de calcio las nutre desde la raíz y promueve su crecimiento.

Suplemento de calcio
Por ser una gran fuente de calcio, muchas personas han decidido triturarlas para añadirlas en sopas, cremas, batidos y muchas otras recetas. Estas no alteran el sabor de los alimentos y sirven para obtener un “extra” de este mineral tan esencial para el cuerpo.

Limpiar artículos de cocina
Introduce la cáscara en el refrigerador y, cuando enfríe, úsala para limpiar y afilar las cuchillas de tu licuadora. Tan solo debes introducirla en el vaso, añadir agua y activarla.

Cáscaras de huevo y 7 usos excepcionales fuera de la cocina

Eliminar los restos de comida
Para deshacerte de esos restos de comida y grasa que se pegan en las cacerolas, tritura un poco de cáscara de huevo y frótalas con la ayuda de una esponja.

Fortalecedor de uñas
Machaca la cáscara en un mortero hasta convertirla en polvo, agrégala en un esmalte de uñas transparente y úsalo como fortalecedor. Está aconsejado para aquellas que tienen problemas de quiebre o debilidad.

Fuente: 24noticias

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más