Guía Oliva 2019, herramienta para conocer el mercado chileno

Noticias

Buscando contribuir a la difusión del consumo de aceite de oliva extra virgen en Chile, las catadoras Alicia Moya y Carola Dummer realizaron una recopilación de información detallada de los aceites de oliva que se comercializan en ese mercado con la publicación de “Guía Oliva 2019, los mejores aceites de oliva extra virgen de Chile”. 

El proyecto, que desarrollan las catadoras chilenas busca contribuir en la difusión del aceite de oliva extra virgen, que en Chile aún no logra llegar al litro per cápita de consumo anual, muy por debajo de los países del Mediterráneo. 

Queremos que sea una herramienta muy simple y fácil de entender por parte del consumidor nacional, que lamentablemente aún conoce muy poco de aceite de oliva, y mucho menos, de todos los beneficios que están detrás de un gran virgen extra”, explican las autoras. Se espera que la guía se convierta en una herramienta “fundamental” para el consumidor local, que aún no se convence de las bondades del virgen extra.

Guía Oliva 2019, herramienta para conocer el mercado chileno

Con un puntaje que irá de 65 a 100, cada etiqueta irá acompañada de una breve reseña, la descripción del aceite y sus usos en la cocina, además de los datos de contacto para comprarlo. Las etiquetas se agruparán en seis categorías, cuatro de ellas para aceite de oliva extra virgen, y las otras dos, dedicadas a los aceites especiados o saborizados. 

La guía, que será publicada en idioma español e inglés, busca además destacar el buen momento por el que pasa el aceite de oliva chileno. “Más del 90% de la producción nacional es virgen extra, y la campaña 2019 muestra señales de calidad muy positivas”, concluyen las autoras.

Guía Oliva 2019, herramienta para conocer el mercado chileno

Además, se abrirá la convocatoria también a las marcas extranjeras presentes en ese país, para que el consumidor cuente con una completa radiografía de la industria que le permita tomar decisiones de compra y aprender más sobre este maravilloso producto. 

Guía Oliva será publicada anualmente y será una herramienta indispensable para entender el universo del aceite de oliva extra virgen en Chile. En la campaña 2018, Chile produjo 22 mil toneladas de aceite, y exporta gran parte de su producción a USA, Brasil, Japón.

Fuente: @guiaoliva

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más