Guía Michelin crea un sello para restaurantes sostenibles

Noticias

En la Guía Michelin Francia 2020 se reveló un nuevo sello para identificar los restaurantes sostenibles, sello o pictograma representado por un trébol verde de cinco hojas que podrá recibir cualquier restaurante, independientemente de su calificación. El restaurante deberá seguir una serie de criterios sostenibles y prácticas medioambientales recomendables, siendo también un modo de reconocer y recompensar a los cocineros que se preocupan por el impacto que tiene su actividad en el planeta.

En esta edición de la guía francesa ha reconocido con esta distinción a 50 restaurantes, pero este es sólo un punto de partida, ya que los responsables de la guía comentan que su intención es ampliar su alcance y destacar las iniciativas y éxitos de los cocineros en favor del medioambiente.

Guía Michelin crea un sello para restaurantes sostenibles

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, comentó en su momento que al presentar y destacar las ideas, métodos y conocimientos sobre la sostenibilidad en la gastronomía, se ayuda a crear conciencia en el sector, en los clientes y en la sociedad en general.

Por ello se prestará especial atención al trabajo que desarrollan cocineros y cocineras en esta línea, ya que trabajan en el marco de la responsabilidad, el medioambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales y otras cuestiones, siendo un sello distintivo de sus cocinas.

Guía Michelin crea un sello para restaurantes sostenibles

Hay que decir que el tema de la sostenibilidad en la restauración no es algo nuevo para Michelin, anteriormente ya había empezado a hablar de los criterios sostenibles de los restaurantes y se concedían premios a la sostenibilidad, pero es en esta edición cuando se ha hecho una apuesta más en firme.

Fuente: EFE y gastronomiaycia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más