Granada: una fruta con muchos beneficios para nuestra salud

Noticias

Protegida por una dura piel, la granada es una fruta que esconde en su interior una gran cantidad de semillas cubiertas de una pulpa jugosa. Un bocado saludable y delicioso gracias a su alto contenido en antioxidantes, que además no posee grasas saturadas ni colesterol sino más bien son ricas en vitaminas C y K.

El zumo de grana se puede encontrar durante todo el año y su consumo diario beneficia el sistema digestivo debido a al fibra dietética que posee, sin embargo debido a su alto contenido de fructosa natural, con 53 gramos de carbohidratos por porción y 232 calorías, debemos estar atentos y medirnos al incorporarlos en nuestra dieta.

Granada: una fruta con muchos beneficios para nuestra salud

¡Descubre en Club Susazón alguno de los otros beneficios que tiene la granada en nuestra salud!

Disminuye el colesterol
Debido a la combinación única de polifenoles que tiene la granada parecen disminuir el colesterol LDL o colesterol malo en la sangre. Además de prevenir las enfermedades al corazón, son capaces de revertir  la aterosclerosis; tan sólo 60 ml.de jugo de granada al día durante un año, hace disminuir las lesiones ateroscleróticas en un 35 % el tamaño,  y aumentan un 130 % la actividad antioxidante total en  sangre.

Mejora la artritis
El extracto de granada previene la aparición de osteoartritis ya que es capaz de inhibir las enzimas que descomponen los cartílagos, reduciendo el volumen de inflamatorio liberados por los tejidos.

Granada: una fruta con muchos beneficios para nuestra salud

Lucha contra el cáncer
Puede retardar la progresión del cáncer de próstata por las propiedades naturales antiinflamatorias y su alto contenido de antioxidantes. Se comenta que la mezcla de granada con otras frutas y verduras sería la clave para frenar el desarrollo de cáncer.

Beneficios para la piel
Protege la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioletas, los rayos UVA y UVB; además es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis.

Fuente: mejorconsalud.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más