Este mes es para celebrar a los tacos ¿Los conoces todos?

Noticias

En más de ocasión hemos visitado una taquería y no entendemos cuál es nuestro tacto preferido o el que siempre pedimos. Para tengas conocimiento de que realmente estás consumiendo, te invitamos a conocer el glosario de los tacos.

Campechano
Un taco campechano es reconocido por su combinación de ingredientes. El nombre proviene de un origen bastante peculiar y es que las colonias inglesas en Campeche pedían bebidas mezcladas con cola de gallo o como le decían «Cock Tail» y no solo era para los bebestibles también lo hacían con todo tipo de comidas con diferentes ingredientes.

Glosario para los tacos ¿Los conoces todos?

Achicalada
En el glosario de tacos es la carne que no proviene de una parte especial del animal, sino que se utilizan sobras que quedan en el fondo del cazo de las carnitas. Son altas en grasas pero son más sabrosas y crujientes. También son conocidas por el nombre de chiquita o cochinada.

Buche
Si bien la mayoría cree que es la carne que proviene de la garganta del animal, están totalmente equivocados. El buche viene del estómago de los animales, en específico de los cerdos.

Cuavo
Parte del estómago de las reses, chivos o borregos y generalmente se cocinan con estos tipos de carnes combinados.

Glosario para los tacos ¿Los conoces todos?

Nana
Aludiendo al nombre donde se crían los lechones o becerros, la «Nana» es el útero de la res o el cerdo.

Bofe
Son los pulmones del animal. Ayuda a combatir la anemia gracias a su alto contenido en hierro, además de fortalecer huesos por ser rico en vitamina D.

Machitos
Antes hacían referencia a los hechos con pene de toro, sin embargo los «machitos» provienen del intestino de res relleno con las demás vísceras.

Fuente: los40.com.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más