Gastronomía del Yucatán

Noticias

Yucatán pertenece a uno de los 31 estados de México y su gastronomía se diferencia de todos los demás por tener influencia directa Maya y sostenerse en la cultura de la cocina hispana. Además su historial culinario es variado gracias al aislamiento geográfico con respecto a otras zonas del país y llegadas de corrientes gastronómicas pertenecientes a otros continentes y culturas.

Los principales ingredientes que componen la cocina de Yucatán son el maíz en primer lugar, luego el chocolate, cebolla morada, cilantro, chile dulce hasta pepitas de calabaza ¡Descubre en Club Susazón algunos de los platos típicos y representativos de esta cultura gastronómica!

shutterstock_485275798Poc Chuc
A base de carne de cerdo asada y marinada, este plato es acompañado por cebolla morada asada, jugo de naranja agria, tomate y cilantro.

Papadzules
Yucatán posee su propia versión de tacos, en esta ocasión son rellenos con huevos duros cubiertos con pasta de pepitas de calabazas y epazote.

shutterstock_167573732Panuchos
Tortilla de maíz rellena con pollo, tomate, lechuga, cebolla morada, aguacate y frijoles.

Cochinita Pibil 
Plato prehispánico basado en cerdo adobado en achiote con jugo de naranja agria, sal,ajo y pimienta. Además es envuelto en hojas de plátano y acompañado en salsa de chile y rabanitos.

shutterstock_375780508Dulce de papaya
Postre típico de Yucatán donde se mezcla papaya, piloncillo, canela, clavo de olor y limón.

Huevos Motuleños
Sobre una tostada con frijoles negros molidos y dos huevos estrellados, presentado en salsa de tomate, queso de panela y jamón.

Fuente: mexico.gastronomia.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más