Gastronomía colombiana: Las 5 ciudades más visitadas

Noticias

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales dentro del área de turismo en todo el mundo. El 64% de los viajeros buscan probar más comida local y el 25% evitan ir a destinos que no tengan una fuerte presencia gastronómica, según una investigación de Booking con casi 19.000 viajeros en todo el mundo, pues la cantidad de viajeros que planearon sus viajes pensando en su gastronomía, paso de 29% en el año 2017, a 41% en el 2018.

Además, las recomendaciones basadas en experiencias de los viajeros en restaurantes y sus registros fotográficos, nos llevan a pensar a dónde viajar en Colombia para disfrutar de su mejor gastronomía.

gastronomía colombiana

Barranquilla, Atántico
La mezcla de sabores de pescados de mar y de río, los fritos y la influencia caribeña, hacen de la gastronomía de Barranquilla, muy diversa. Los platos tradicionales incluyen el sancocho de guandú, la arepa de huevo, las almojabanas, los bollos de yuca, la butifarra, entre otros.

gastronomía colombiana

Montería, Cordoba
La gastronomía de Montería reúne lo mejor de la comida más popular de Sucre y Bolívar, es totalmente única y cuenta con el tradicional sabor caribeño. Las reses, el cerdo, los pescados y la gallina son los ingredientes más comunes dentro de los principales platos de la región.

gastronomía colombiana

Cali, Valle del Cauca
En Cali se produce una mezcla de la gastronomía indígena y del pacífico, además de una importante influencia europea. Dentro de los platos más representativos está el sancocho de gallina, de pescado o de cerdo. También es muy tradicional el arroz atollado, las empanadas vallunas, los aborrajados y las marranitas.

gastronomía colombiana

Bogotá, Cundinamarca
Dentro de los manjares que ofrece Bogotá, se encuentra el ajiaco, una sopa de procedencia indígena a la cual se le agrega ingredientes como pollo, crema de leche, alcaparras y tres clases de papa. Siempre se acompaña de mazorcas tiernas y aguacate.

Buenaventura, Valle del Cauca 
En Buenaventura siempre se come muy bien. Su gastronomía es única y cuenta con lo mejor del pacífico. El pescado siempre está presente en el menú del día, se encuentra en todas sus formas, principalmente en el potente sancocho tradicional de la región. 

Fuente: elespectador.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más