¿Garbanzos sin remojo? Acá te presentamos 3 ideas para solucionarlo

Noticias

Todos sabemos que los garbanzos necesitan muchas horas de remojo y que si se nos olvida dejarlos durante la noche anterior no hay mucho qué hacer. Es por ello que te presentamos 3 ideas para poder disfrutar de unos ricos garbanzos sin remojo!

Al microondas

Ponemos los garbanzos secos en un recipiente apto para microondas con agua (1 parte de garbanzos por 3 de agua) tapado durante 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar los garbanzos en el agua, sin quitar la tapa durante una hora. Pasado este tiempo sólo tendremos que escurrir los garbanzos, lavarlos y cocerlos de forma normal.

Garbanzos sin remojo? Acá te presentamos 3 ideas para solucionarlo!

En agua hirviendo

Podemos hacer lo mismo sin microondas, sólo que el proceso es más lento. Hervimos los garbanzos durante 1 hora en un olla con agua. Pasada la hora apagamos el fuego y los dejamos reposar en el agua otra hora. Escurrimos y lavamos.

Garbanzos sin remojo? Acá te presentamos 3 ideas para solucionarlo!

Bicarbonato

Otra opción es cocer los garbanzos de forma normal añadiéndolos secos al caldo o agua con una cucharadita rasa de bicarbonato. El bicarbonato creará espuma que habrá que ir quitando, pero tendremos los garbanzos cocidos en el tiempo que teníamos previsto porque se ablandarán con facilidad.

Como el resto de legumbres, el garbanzo es resistente a la sequía, crece durante todo el año, es una buena fuente de proteína vegetal, favorece el tránsito intestinal, es rico en fibra, bajo en grasas y, según la comunidad científica, su consumo habitual disminuye el colesterol, los triglicéridos, algunos tipos de cáncer y promueve la salud cardiovascular.

Fuente: 20minutos

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más