Galletas de miel y jengibre ¡Para disfrutar en Navidad!

Noticias

No hay duda que la Navidad es una de las fechas más especiales del año, para disfrutar junto a nuestros seres queridos y renovar energías. Una de las recetas que nos da esa calidez de hogar son las Galletas de Navidad, pero ¿por qué de miel y jengibre?

Bueno, las Galletas de Navidad también tienen su historia,originariamente tenían como ingrediente principal el jenjibre, sin embargo, hoy las elaboramos con diferentes especies según nuestro gusto. En cuanto al origen de la receta existe desde el siglo X, y se distinguen por tener diseños de corazón, arbolitos de navidad, pequeños hombres, etc. Desde que aflora la temporada navideña se convierten no solo en parte del postre tradicional para celebrar y compartir, sino también como parte decorativas o para regalar.

Recetas Galletas de Navidad de Miel y Jengibre

Ingredientes

Preparación

1.- Para las galletas junta todos los ingredientes en un bowl, amasa hasta obtener una preparación compacta, blanda, que no se pegue en las manos. Tápala con papel alusa plas plástico y refrigera durante 30 minutos para que tome mayor textura y facilite el siguiente paso de la preparación.

2.- Luego, retira la masa y estírala con la ayuda de un uslero sobre un mesón enharinado y corta figuras con moldes para galletas de navidad, déjalas con cuidado sobre una lata de horno previamente enmantequillada y hornea a 180°C durante 5 a 8 minutos hasta dorar levemente sus bordes. Una vez listas deja que se entibien y retíralas de la lata para enfriar completamente.

3.- Para el glasé, bate la clara de huevo a nieve hasta espumar completamente. Añade el azúcar flor poco a poco y revuelve con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla elástica que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin que se separe de esta misma. Luego colorea como mas te guste y pinta las galletas en forma decorativa con la ayuda de pequeñas mangas pasteleras o bolsas que sean gruesas con un pequeño orificio en una de las puntas.

4.-Debes tener el cuidado que al momento de pintar las galletas debes hacerlo presionando levemente y trabajando en un poco de altura “no al ras de las galletas” para obtener definidas formas.

Fuente: receta

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más