Freidoras de aire ¿Qué tan bueno es el resultado?

Compartir en

Si bien el sabor a frito es irremplazable mantener una vida saludable y alimentación sana es más importante. Es por ello que hoy te presentamos las freidoras de aire ¿En qué consiste este nuevo método culinario?

La freidora de aire si bien no fríe, ya que no utiliza aceite en su preparación, logra resultados cercanos a lo anterior, sin embargo el termino correcto es “cocinar” ya que funciona de forma similar a un horno pero de manera mucho más práctica y rápida, y por supuesto con menor consumo energético.

Freidoras de aire ¿Qué tan bueno es el resultado?

La principal función de este método culinario es disminuir las calorías en la preparación; la reducción de calorías extras que aporta el hecho de freír en aceite o grasas al alimento que estás cocinando.

Uno de los grandes beneficios es la reducción del tiempo para cocinar y el hecho de que puedas programar tiempo, además de la reducción del gasto energético comparándolo con una cocción al horno.

Su funcionamiento se basa en la utilización de aire caliente, similar a un horno. Una freidora sin aceite está formada por el recipiente, mandos de tiempo y temperatura. Son fáciles de limpiar y disminuyen el desperdicio y contaminación que produce el aceite al freír.

Este tipo de freidoras fueron lanzadas por primera vez en Australia y Europa en 2010, seguidas de Norteamérica y Japón. Los japoneses utilizan freidoras para hacer gambas fritas, en los Países Bajos y el Reino Unido, este artilugio se utiliza para cocinar chips. Los estadounidenses preparan alitas de pollo en sus freidoras. Los indios los usan para hacer samosa. Y tú ¿te atreves a cocinar con una de ellas?

Fuente: lecuine

Compartir en