Freidoras de aire ¿Qué tan bueno es el resultado?

Noticias

Si bien el sabor a frito es irremplazable mantener una vida saludable y alimentación sana es más importante. Es por ello que hoy te presentamos las freidoras de aire ¿En qué consiste este nuevo método culinario?

La freidora de aire si bien no fríe, ya que no utiliza aceite en su preparación, logra resultados cercanos a lo anterior, sin embargo el termino correcto es «cocinar» ya que funciona de forma similar a un horno pero de manera mucho más práctica y rápida, y por supuesto con menor consumo energético.

Freidoras de aire ¿Qué tan bueno es el resultado?

La principal función de este método culinario es disminuir las calorías en la preparación; la reducción de calorías extras que aporta el hecho de freír en aceite o grasas al alimento que estás cocinando.

Uno de los grandes beneficios es la reducción del tiempo para cocinar y el hecho de que puedas programar tiempo, además de la reducción del gasto energético comparándolo con una cocción al horno.

Su funcionamiento se basa en la utilización de aire caliente, similar a un horno. Una freidora sin aceite está formada por el recipiente, mandos de tiempo y temperatura. Son fáciles de limpiar y disminuyen el desperdicio y contaminación que produce el aceite al freír.

Este tipo de freidoras fueron lanzadas por primera vez en Australia y Europa en 2010, seguidas de Norteamérica y Japón. Los japoneses utilizan freidoras para hacer gambas fritas, en los Países Bajos y el Reino Unido, este artilugio se utiliza para cocinar chips. Los estadounidenses preparan alitas de pollo en sus freidoras. Los indios los usan para hacer samosa. Y tú ¿te atreves a cocinar con una de ellas?

Fuente: lecuine

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más