¡Feliz día de la Paella! Conoce su historia y receta original

Noticias

La paella​ es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana (España), muy popular en toda la región y servida en restaurantes de todo el mundo.

El nombre de «paella» hace referencia tanto a la receta o plato cocinado como al recipiente que se utiliza para su elaboración. Es un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia. Sin embargo,La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.​

¡Feliz día de la Paella! Conoce su historia y receta original

Receta original de Paella

Ingredientes

Preparaci´´on

  1. Prepara el caldo con 1 taza de agua y llévalo a fuego bajo hasta que hierva.
  2. Sofríe los mariscos en una sartén mediana o paellera, calienta el aceite y derrite la mantequilla a fuego medio, sofríe uno a uno los mariscos empezando por los camarones, déjalos hasta que cambien de color y añade los aros de calamar, deja 40 segundos, sigue con los mejillones y por ultimo con el pescado.
  3. Retira del fuego y pon los mariscos en un tazón aparte hasta el momento de utilizar.
  4. Prepara la paella Añade el vino blanco a la sartén , deja que se evapore el alcohol y agrega el ajo, la cebolla y el pimentón, sofríe por 2 minutos.
  5. Luego adiciona el azafrán y la paprika, sigue cocinando hasta que reduzca un poco. Añade el arroz, sube el fuego para nacrar o dorar el arroz.
  6. Una vez le des un poco de color al arroz , adiciona el fondo preparado anteriormente con el poco a poco hasta que este cubra el arroz, deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Una vez veas que abre , bájale al fuego y tápalo.
  7. Cuando el arroz este listo agrégale un chorrito de limón y los mariscos reservados, tratando de distribuir de forma pareja . Deja cocinar hasta que el arroz no tenga exceso de liquido y este bien cocinado.
  8. Sirve y disfruta Agrega al sartén o paellera todos los mariscos por encima, deja cocinar por 1 minuto mas. Por ultimo decora con el perejil, cascos de limón y sirve.

Fuente: nestle

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más