Falta de potasio? 4 datos que te ayudarán!

Compartir en

Si sientes calambres constantemente o el cansancio te gana la pelea es que a tu organismo le falta potasio. Nutriente que al no estar presente en nuestro cuerpo disminuye la fuerza de los músculos generando en casos más extremas hipopotasemia una contracción involuntaria de los músculos.

Además su deficiencia está ligada a la presión arterial, por lo que es sumamente importante mantener un buen consumo de potasio para cuidar a nuestros nervios, músculos y corazón. A continuación ClubSusazón te entrega 5 datos que te ayudarán a incorporar este nutriente a tu dieta.

Falta de potasio? 4 datos que te ayudarán!

Algas
Su contenido de potasio es bastante elevado, llegando en algunas especies hasta los 10.000mg/100g de alimento. Puedes incorporarlo en recetas como huevos con bacon de algas, pan a base de algas, una rica ensalada de algas con pepino o la versión de ensalada poke de atún y algas con aguacate.

Frutos secos
Además de su alto aporte en hierro, el consumo de nueces, almendras y pistachos son una incomparable fuente de potasio: 700mg/100g. La recomendación de ingesta diaria es de cuatro a seis unidades. Además de crudos, los podemos incorporar perfectamente en postres, salsas y ensaladas

Espinacas
Las verduras de hoja verde tienen un aporte de potasio que ronda los 560mg/100g de alimento. Sin embargo si las cocemos se pueden ver alteradas algunas de sus propiedades, no hay que cocerlas ya que pierden sus nutrientes.

Ciruelas pasas
Su contenido ronda los 1000mg/100g de producto, con lo que una ración individual de unos 40g de estos alimentos nos aportará unos 400mg de potasio. Además de poder comer estas frutas solas, también podemos incorporarlas en multitud de recetas saludables, desde guisos y ensaladas

Fuente: vitonica

Compartir en