Exporestaurante y Pescamar se realizaron con éxito!

Noticias

El encuentro Exporestaurante y Pescamar, realizado del 27 al 29 de junio en la Ciudad de México, reunió a productores de alimentos en fresco, orgánicos, pescados y mariscos, así como chefs y representantes de la industria de alimentos y bebidas.

En esta edición, la exposición contó con un Pabellón de Orgánicos y Gourmet con la presencia de 230 productores de estados como Puebla, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Chiapas, Campeche y Oaxaca quienes ofertaron vainilla, coco, cacao, café, miel, amaranto, aguacate, limón, lechugas, maíz, chiles, huevo, quesos y mole.

Exporestaurante

Derivados de coco, tortillas, pinole, dulces artesanales, granola, helados, conservas, salsas, sales, jugos de fruta, tequila, mezcal, licores y cerveza, entre otros productos “Hecho en México” que ocupan primeros lugares en producción y exportación en el mundo.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa la participación de los productores, promueve el consumo de sus productos y apoya a la gastronomía nacional.

Exporestaurante

Pescamar exhibió diversas especies de pescados y mariscos mexicanos, además de los servicios de la industria pesquera y acuícola del país; es el espacio perfecto para promover el comercio justo y consumo de variedades como camarón, langosta, ostión, atún y tilapia. Los visitantes también conocieron a los productores, comercializadores e innovaciones del sector.

El programa de Exporestaurante incluyó degustaciones de platillos, talleres, mesas de negocio, así como el concurso “Del anzuelo al plato” que tuvo como jurado al “Chef Yogui” Mariano Garcés, Abel Hernández, Beatriz Compeán, Santiago Muñoz, Ana Rosa Beltrán del Río, Gabriel Moro Morales y Emiliano Ayala.

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) presentó las conferencias “Importancia de la cultura y pesca sustentable”, “Análisis del mercado de ostión en México”, “Plataforma de información de peces y mariscos comerciales”, así como un concurso de ostión que busca la promoción y consumo de este molusco que se produce principalmente en Veracruz y Tabasco.

Exporestaurante

Participaron también los chefs Aquiles Chávez, Claudio Antonio Loredo, Lucero Soto, Jorge Orozco y Mikel Alonso, quienes prepararon platillos con trucha, jaiba, tilapia, sardina y ostiones y conversaron sobre la sustentabilidad y el consumo responsable.

Fuente: gox.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más