¡El jengibre refuerza el sistema inmunológico!

Noticias

El jengibre es una raíz conocida en Asia hace más de 3 mil años. Es gruesa y rizada, proviene de una planta y se usa en la medicina como en la cocina.

Esta raíz da distintos sabores según el tipo de plato que estemos preparando, se caracteriza por su versatilidad independiente si es utilizada en platos dulces o salados o si la servimos fresca, en conserva o seco. Es de sabor limpio y fresco, es base de la gastronomía china. Gracias a su infinidad de usos podemos usarla para resaltar el sabor de guisos de carne, pescados, pasteles o sopa de verduras.

El jengibre, una super raíz milenaria ¡Conócela acá!

Además de ser un potenciador para cualquier plato que cocinemos, el jengibre favorece a la salud gracias a sus propiedades nutritivas. Descubre en Club Susazón 5 razones del por qué debemos incorporar este tubérculo de sabor picante en nuestras comidas.

Las 5 mejores razones para cocinar con jengibre

Refuerza el sistema inmunológico

Aumenta la producción de glóbulos blanco creando una barrera protectora contra microorganimos que desean ingresar a nuestro sistema.

Contra las náuseas y mareos

Desde la antigüedad es ocupada para combatir dolores estomacales además de nauseas, mareos y vómitos. Además, durante el embarazo es utilizado solo en pequeñas dosis y en cortos periodos de tiempo.

El jengibre, una super raíz milenaria ¡Conócela acá!

Quema grasas

El jengibre acelera el metabolismo y quema grasas con facilidad creando termogénesis aumentando la capacidad del cuerpo para eliminar grasas cuando realizamos actividad física. Además es recurrente en dietas gracias a su poder de saciedad para no exceder en el consumo de calorías.

Combate el cáncer

Un estudio realizado por el Centro de Cáncer Integral de la Universidad Michigan reveló que el jengibre frena el crecimiento de las células de cáncer de ovario.

Contra la migraña

Disminuye las inflamaciones y tensión arterial gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Podemos encontrar el jengibre en sus múltiples formas en herbolarias o en el mercado, es de precio económico tanto en té, fresco o seco.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más