El Día «A lo Pobre» celébralo con esta receta!

Noticias

¿Hay mejor mezcla que la carne, cebolla y papas fritas con un exquisito huevo encima? No, no la hay. Es una receta que conquista paladares y corazones, es por ello que este 24 de abril se celebra el Día del Bistec a lo Pobre, popular platillo chileno y peruano.

En Chile, la primera vez que fue nombrada esta receta fue en 1870, en el local “Santiago” de calle Huérfanos, en Santiago de Chile. Desde aquel día no hay quien no resista untar las papas fritas en esa delicada y suave yema¡Conoce a continuación la receta para que prepares y disfrutes en tu casa de este exquisito plato!

Bistec a lo Pobre

Ingredientes

Preparación para las papas fritas

  1. Pela las papas y córtalas en forma de bastones.
  2. Calienta la sartén con una buena cantidad de aceite, es decir, donde las papas puedan flotar. Cuando empiece a burbujear, comienza a añadir las papas.
  3. Fríelas hasta que estén doradas y luego llévalas a una fuente con papel absorbente.
  4. Agrega sal a gusto y mézclalas.

Preparación bistec

  1. Corta las cebollas en juliana.
  2. Calienta una sartén pequeña con un chorro de aceite y añade a ésta las cebollas, agrega sal a gusto y espera a que las cebollas tomen un color café. Muévelas y revuelve constantemente para que no se quemen. Pon la sartén a fuego bajo y resérvalas.
  3. Calienta otra sartén grande con un chorro de aceite y añade los bistec, previamente aliñados con sal y pimienta. Cocina por un lado, unos 3 minutos, y luego por el otro, hasta que estén completamente cocidos.
  4. En la misma sartén pequeña donde cocinaste la cebolla, fríe los dos huevos (uno para cada plato)
  5. Sirve en cada plato un bistec, las papas y encima la cebolla, y el huevo frito ¡Disfruta!
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más