El aguacate es todo un peligro si no sabes cortarlo!

Noticias

Aunque no lo creamos el aguacate puede llegar a ser perjudicial para la salud pero no de la forma en que creemos. Recientemente los servicios de urgencias del Reino Unido han registrado un ascenso en accidente caseros con el mismo diagnóstico: la mano de aguacate, un corte profundo atravesando la palma de la mano de lado a lado generado al tratar de su cuesco.

Ante estos peligrosos aguacates, el Reino Unido ha propuesto colocar un anuncio avisando de los riesgos que puede causar el fruto a la hora de venderlo. El accidente doméstico se ha vuelto popular a través del hashtag #avocadoinjury y es bastante serio puesto que al tratarse de un corte grave requiere de cirugía reconstructiva.

El aguacate es todo un peligro si no sabes cortarlo!

Una de las razones es el creciente éxito de las recetas con aguacate en el mundo occidental causando un boom en los heridos y como no están acostumbrados a cortarla, finalmente terminan heridos de una u otra forma. En Latinoamérica se sabe bien del daño que puede causar, por ello se utiliza una cuchara en vez de un cuchillo si queremos sacar el cuesco. También existe un gadget llamado «Oxo Ovocado Slice» herramienta de plástico totalmente apto hasta para los niños.

El aguacate es todo un peligro si no sabes cortarlo!

Reino Unido no es el único país involucrado con la «mano de aguacate», durante 2016 en Nueva Zelanda una persona cada dos días debía someterse a cirugía extraordinaria a causa de los cortes provocados con un valor de 70 mil dólares neozelandeses. Por ello la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos han solicitado que al momento de vender la fruta se disponga de un cartel con un aviso de «peligro» o al menos con alguna explicación visual.

La forma correcta de cortar esta fruta es hacerlo horizontal, cortando la mitad bordeando el hueso, girando las mitades sobre sí mismas, luego separarlas con las manos y con una cuchara remover la carne del aguacate. Al igual que cortar cualquier alimento hay que tener calma y hacerlo con cuidado.

Fuente: foxnews.com

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más