Dulcería New York, desde Chile a los paladares newyorquinos

Noticias

Ubicada al norte de Manhattan en el barrio Harlem, conocido por su población principalmente afroamericana, sus museos y el Jazz, Marco Matheu y Daniel Minzer, instalaron “Dulcería New York” que le ofrece a la comunidad estadounidense las delicias de Chile.

El negocio llamó la atención de The New York Times, quienes destacaron la variedad de productos que ofrecen, como los alfajores. La maravilla es que todos los productos son 100% caseros y realizados en el local. En la cocina, los encargados de realizar los pie de limón, merengues y tortas además de Marco son Daniela, Felipe y Andrés.

Dulcería New York, desde Chile a los paladares newyorquinos

De acuerdo a Marco y en conversación con BioBioChile, le llevó dos años adaptar las recetas para los ingredientes de Estados Unidos. “Antes de abrir hice unos 20 eventos, invitando unas 20-30 personas para que probaran las cosas”, señala.

En estas instancias le consultaba a los comensales por cuáles habían sido sus platos preferidos y les solicitaba que les colocara una calificación. El grupo variado estaba compuesto por estadounidenses, franceses y japoneses.

Dentro de las recetas que más le costó adaptar, Marco afirma que son aquellas que llevan lúcuma. “Acá no se consigue lúcuma chilena, llega la peruana que viene congelada y al final perdía la textura”.

Dulcería New York, desde Chile a los paladares newyorquinos

“El sabor y la textura es fundamental en la pastelería”, indica el joven. Son cerca de 120 productos que elaboran diariamente y sin maquinas industriales que les ayude a acelerar el proceso, “todo natural… sin ningún aditivo, colorante o cosa sintética”, asegura.

Entre los preferidos por los clientes están el pan amasado, los alfajores, la torta panqueque naranja-manjar y la torta amor.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más