Disfruta del vino mexicano en Tinto MX 2018 este 27 y 28 de octubre

Noticias

Disfruta del Tercer festival de vino mexicano Tinto MX, que se realizará los días 27 y 28 de octubre en la Ciudad de México, reunirá a más de 40 productores de vino provenientes de estados como Baja California, Zacatecas, Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Desde la época colonial, México produce uvas y vinos que son reconocidos por su sabor y calidad, actualmente más de 207 empresas se dedican a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Disfruta del vino mexicano en Tinto MX 2018 este 27 y 28 de octubre

Al año se obtiene un promedio de 65 mil toneladas de uvas que generan estados como Baja California, Zacatecas, Coahuila y Querétaro, con variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Carignan, Merlot y Tempranillo y, blancas, como Chenin Blanc, Chardonnay, Early Divine y Saint Emilion.

Entre las bodegas que ofertarán sus etiquetas en este festival están El Cielo, Bodegas Santo Tomás, Hacienda Guadalupe, Alto Tinto, Freixenet, Tintos Nueva Era, Bodegas del Viento, La Redonda, Cava 57, Tierra Adentro, Primate, Vinos Cortés, Santa Helena, Órigo y Misiones de Guadalupe.

Disfruta del vino mexicano en Tinto MX 2018 este 27 y 28 de octubre

El encuentro, que reunirá a productores, expertos y consumidores, contará con recomendaciones de enólogos y sommeliers, disfruta de propuestas gastronómicas de chefs nacionales, así como un ambiente tradicional que recordará el emblemático Día de muertos con calaveritas, pan de muerto, frutas y disfraces.

Disfruta del vino mexicano en Tinto MX 2018 este 27 y 28 de octubre

Para esta edición se suman la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Turismo (Sectur) con estrategias que fortalecen el consumo de vino mexicano y su promoción nacional e internacional.

El evento se realizará el 27 y 28 de octubre, de 13:00 a 22:00 hrs. Mayor información en la página del festival tintomx.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más