Dinamarca implementa etiqueta climática para los alimentos

Compartir en

Dinamarca da un paso al frente para dar pelea al cambio climático desde lo que estamos consumiendo. Es por ello que para que los daneses tengan conocimiento que alimentos que son más respetuosos con el medio ambiente es que el gobierno ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá desarrollar una etiqueta climática para los alimentos.

Este plan es realizado por el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca, y en una primera etapa se invertirán 1’2 millones de euros para el desarrollo del nuevo etiquetado cuyas propuestas se presentarán a finales de este año. La idea, es tener una etiqueta climática unificada que sea controlada por el estado, en la que los consumidores puedan confiar y así evitar la presencia de una gran variedad de etiquetas que lo que hacen es confundir.

Dinamarca implementa etiqueta climática para los alimentos


De esta manera, la etiqueta climática ayudará a los consumidores para que puedan elegir alimentos más sostenibles, el gobierno comenta que el país está a la vanguardia de la escena global, mostrando el camino a seguir en la transición verde. Así, el conjunto de iniciativas tiene como cometido reducir la huella climática en un 70% para el año 2030, pero también responden al deseo de los consumidores de marcar diferencias, ya que la mayoría de la sociedad cree que es importante combatir el cambio climático a través de la alimentación

Cabe destacar que no se puede exigir de forma obligatoria el uso de este tipo de etiquetado, es por ello que la Comisión Europea considera que es de carácter voluntario, por lo que Dinamarca no puede exigir que todos los productos alimenticios lleven una etiqueta climática.

Fuente: gastronomiaycia

Compartir en