Diabetes ¡Es posible prevenir!

Noticias

¿Cuántos tipos de diabetes existen?

1.-Mellitus tipo 1: Aparece en niños y adultos jóvenes y es considerada una enfermedad autoinmune. El sistema inmunológico ataca y destruye las células beta en el páncreas que producen la insulina. El páncreas produce entonces muy poca o nada de insulina, evitando así que las células tomen el azúcar de la sangre. Una persona con diabetes de tipo 1 requiere inyecciones de insulina diariamente para poder vivir. También necesita seguir una dieta estricta y vigilar sus niveles de azúcar en la sangre.

2.-Mellitus tipo 2 : Es la más común. El páncreas normalmente produce insulina, pero el organismo no puede usarla eficazmente. El resultado es la acumulación perjudicial de glucosa en la sangre y la incapacidad del organismo de usar eficientemente su principal fuente de energía.

3.-Diabetes gestacional: Se desarrolla durante el embarazo. Ocurre entre el 2% a 5% de las mujeres embarazadas, las que luego de terminar la gestación vuelven a su estado de salud anterior. A pesar de esto, serán más propensas a desarrollar la Diabetes Mellitus tipo 2 a futuro.

¡Ojo con estos síntomas!
– Mayor frecuencia y cantidad de orina
– Sed excesiva
– Baja de peso abrupta
– Mucho cansancio
– Tener heridas que no cicatrizan fácilmente
– Deterioro de la visión
– Infecciones urinarias persistentes

Recomendaciones para prevenirla:
– Evitar el sobrepeso y la obesidad
– Hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física, cinco días a la semana. Lo ideal es que sean ejercicios aeróbicos, como caminar, salir a trotar, andar en bicicleta, hacer baile entretenido o nadar.
– Controlarse periódicamente, en particular si se tiene antecedentes familiares de diabetes.
– Tener una alimentación balanceada y saludable, rica en frutas, verduras y consumir alimentos con bajo índice glicémico, con mucha fibra. Además, incorporar probióticos y prebióticos, que son los alimentos fermentados, yogurt, pan de cebada, entre otros.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más