Día Nacional de la Gastronomía Mexicana ¡Un día súper especial!

Noticias

Con el fin de proteger y preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo de la cultura nacional, cada 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana.

La gastronomía de México es un privilegio que genera mucha riqueza, desde el cultivo, cosecha, la producción de los alimentos, la transformación y el deleite de sus sabores, mismos que tanto nos llenan de orgullo.

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana ¡Un día súper especial!

Durante este día se llenará de sabores y olores de la cocina mexicana, una de las joyas de la cultura mexicana, su máximos representante, que va más allá de los sabores, nace en el momento mismo en que se cultiva cada uno de sus ingredientes haciendo de su preparación todo un ritual, porque aun cuando no lo vemos, detrás de cada platillo existe un gran trabajo.

La gastronomía mexicana es rica y aceptada en todo el mundo como una de las más importantes, otorga al país riqueza cultural, enalteciendo al campo mexicano como su origen, teniendo un círculo completo en cuanto a producción, cosecha y distribución para la creación de los alimentos que forman parte de nuestra cocina.

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana ¡Un día súper especial!

Lo anterior, son algunas de las razones que motivaron a decretar el 16 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con lo que se busca preservar el patrimonio cultural y fomentar el desarrollo cultural del país, así como impulsar su riqueza natural, para ubicar a México como un destino de clase mundial.

Asimismo, derivado del nombramiento que otorgó la UNESCO a la gastronomía mexicana, se crearon 18 rutas gastronómicas, que cubren los 32 estados de la República con una longitud de 11 mil 443 kilómetros.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más