¿Déficit de vitamina D? ¡Estos son los alimentos que te ayudarán!

Noticias

Conocida como la vitamina del sol, la vitamina D juega un papel clave a la hora de mantener una buena salud ósea, ya que facilita la absorción del calcio; el déficit de vitamina D puede llevar a generar enfermedades óseas como la osteoporosis. Pero además cumple otras funciones importantes y tiene muchas beneficios en la salud.

Una de las razones más importantes de este nutriente es que nos ayuda a absorber el calcio de una manera efectiva, disminuyendo considerablemente el riesgo de sufrir un déficit que podría tener consecuencias graves a corto y largo plazo, fundamentalmente en la salud de los huesos y de los dientes.

Déficit de vitamina D? Estos son los alimentos que te ayudarán!

Su consumo está asociado a un menor riesgo de cáncer, contribuye al desarrollo y mantenimiento muscular al activar la síntesis de las proteínas, interviene en el crecimiento celular y en la coagulación de la sangre. No solo facilita la asimilación del calcio, también ayuda a absorber el fósforo de los alimentos a su paso por el intestino, y también podría afectar al descanso nocturno.

Los suplementos de vitamina D no parecen ser muy eficaces, sin embargo podemos encontrarla en los siguientes alimentos:

Déficit de vitamina D? Estos son los alimentos que te ayudarán!

Aceite de hígado de bacalao
Se vende como suplemento alimenticio en forma de comprimidos o perlas y no tanto como alimento por sí mismo. Dependiendo del fabricante y del formato, tendrá una mayor o menor cantidad de vitamina D, así como otros nutrientes.

Hígado de bacalao
Es considerado uno de los mejores alimentos que podemos tomar si sufrimos déficit severo de la vitamina del sol o tenemos problemas de calcio. Con unos 1000 mg de vitamina D total por cada 100 g, 250 mg de D2 y D3, está sin duda en el top de la lista. Este producto se puede encontrar en conserva y tomar directamente en ensaladas, canapés, bocadillos o enriqueciendo platos de pasta marinera.

Pescados azules
Los pescados azules como la caballa fresca, las sardinas, bonito, atún , el salmón y el jurel son los reyes de la vitamina D por su contenido en grasa y la forma más sencilla y apetecible de aumentar nuestra ingesta. Además son ricos en proteínas de alta calidad, hierro, calcio -mejor si se toman con espinas- y otros minerales, además de los mencionados ácidos grasos saludables.

Huevo
Los huevos demuestran una vez más que son una joya nutricional de la que no hay que tener tanto miedo. La yema concretamente es muy rica en nutrientes de alta calidad, incluyendo vitamina D.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más