¿Cuánto tiempo pueden estar congelados los alimentos?

Compartir en

Sabemos que utilizar el congelador para la preservación de los alimentos funciona, sin embargo es importante saber que cada tipo de alimentos tiene su propia resistencia. Por ello, es necesario tomar una serie de precauciones y seguir unas pautas correctas para realizar de forma segura la congelación, el almacenamiento y la posterior des congelación. A continuación te dejamos una lista con los alimentos y el tiempo de congelado para cada uno de ellos:

Frutas y verduras: 8-12 meses

Carne de vacuno, cordero y cerdo: 6-12 meses

Carne picada y hamburguesas: 3-4 meses

Fiambres y embutidos: 1-2 meses

Claras y yemas de huevo crudas (sin cáscara): 12 meses

Pescado blanco: 6-8 meses

Pescado azul: 2-3 meses

Marisco: 3-6 meses

Sopas y guisos: 2-3 meses

¿Cuánto tiempo pueden estar congelados los alimentos?

Para proteger a los alimentos adecuadamente antes de introducirlos en el congelador existen diferentes opciones, pero es importante utilizar siempre materiales que estén clasificados como aptos para el contacto con alimentos. Por ejemplo: envases herméticos, bolsas para congelar con cierre hermético o su propio envase en el caso de los alimentos envasados.

Así se evita la aparición de cristales de hielo, coloraciones o quemaduras por congelación que pueden afectar a su valor nutricional, por lo que siempre y cuando se realice correctamente la congelación no hay pérdida de nutrientes en los alimentos.

Compartir en