Conoce los secretos de la berenjena

Noticias

Antes de entender todos los secretos que hay tras la berenjena, debemos entender que es una fruta. Además, contiene en su exótica piel un antioxidante que protege a las células de los radicales libres ralentizando el proceso de envejecimiento.

Los datos más antiguos establecen el cultivo de la berenjena (Solanum melongena) en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China. En la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.

Conoce los secretos de la berenjena!

La berenjena cuenta con una historia muy particular, pues es posible que por desconocimiento de cómo cocinarla o por utilizar especies no comestibles haya causado problemas digestivos, ganándose mala fama.

Afortunadamente, en la actualidad ha perdido su mala fama y ha ganado muchos seguidores, pues la berenjena goza de muchas propiedades, entre ellas, estimula el buen funcionamiento del hígado, disminuye los niveles de colesterol, además contiene vitamina E, antioxidantes y es un excelente diurético.

Conoce los secretos de la berenjena!

La berenjena siempre debe consumirse cocida; es una hortaliza muy versátil pues puede prepararse asada, salteada, horneada, frita, en puré, y hervida para consumir el agua.

En México anualmente se producen más de 184 mil toneladas de berenjena. Estados Unidos es su principal comprador, el 80 por ciento del volumen que adquiere de berenjena procede de México. Los principales estados mexicanos productores de berenjena son: Sinaloa, Yucatán y Sonora.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más