Cómo hacer salsa bechamel, te enseñamos paso a paso su preparación!

Noticias

Tanto en cocinas profesionales como amateur, la salsa bechamel es sumamente popular gracias a que se utiliza en la elaboración de platillos gratinados, con pastas hasta para verduras. También resalta el sabor de carnes o pescados. Desde su origen su receta no ha sido modificada sustancialmente, aunque el número de ingredientes que se le pueda incorporar para enriquecer su sabor haya ido en aumento. La salsa bechamel es una «salsa madre», base de muchas otras salsas ¡A continuación aprende cómo hacer salsa bechamel en Club Susazón!

Cómo hacer salsa bechamel, te enseñamos paso a paso su preparación!

Ingredientes

Preparación

  1. Comenzamos derritiendo la mantequilla en una cazuela a fuego medio.
  2. Una vez que esté derretida y empiece a chisporrotear, añadimos la harina tamizada y batimos con el batidor manual hasta que todos los grumos hayan desaparecido y la mezcla adquiera un color marrón claro, (unos 5 minutos).
  3. Añadimos la leche caliente poco a poco, y continuamos batiendo hasta que se empiece a espesar. Lo llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante 8 minutos, o hasta que se espese la salsa, revolviendo constantemente.
  4. Lo retiramos del calor, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Probamos por si si hay que rectificar de algo y lo retiramos hasta que lo vayamos a usar.
  5. Si no la vamos a usar de inmediato, es mejor que la cubramos con una tapa o papel de aluminio, para que no se empiece a formar la costra por encima.
  6. Es rápido y lo podemos congelar fácilmente. Tras la descongelación, tiene un aspecto granulado y poco apetecible, pero resiste la tentación de tirarlo a la basura y vuelve a calentarlo a fuego lento. Remuévelo con frecuencia y la salsa se convertirá enseguida en una masa brillante y espesa.

Fuente: receta

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más