¿Cómo hacer comida vegetariana fácil? ¡Aprende acá!

Noticias

Ser vegetariano y alejar las carnes de la dieta es una práctica cada vez más común , lo que no significa comer solamente verduras. Dentro del menú vegetariano encontramos lácteos, pasta, frutos secos, huevos y legumbres. Podemos crear platillos brillantes, coloridos y sabrosos gracias a los colores y sabores que brindan los ingredientes. A continuación aprende cómo hacer comida vegetariana fácilmente con estas recetas!

Cómo hacer comida vegetariana fácil

Berenjenas rellenas

Una sabrosa opción para preparar como plato principal y utilizar ingredientes para el relleno que prefieran.

Ingredientes

Preparación

  1. Cocinar las berenjenas enteras con cáscara en agua salada hirviendo (no deben recocerse), retírelas, escúrralas, córtelas por mitades a lo largo y vacíe su interior con la ayuda de una cuchara pequeña, reservar.
  2. En un sartén, disponer la mantequilla y dorar la cebolla picada en cubos pequeños, retire y agregue el jamón picado (o la carne molida de vacuno cocida o frita), la miga del pan remojado en leche, el interior de las berenjenas, perejil picado fino, el huevo ligeramente batido, sal y pimienta a gusto. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y reservar.
  3. En una bandeja para horno, disponga las mitades de berenjenas en hilera y rellene con la mezcla anteriormente preparada, cúbralas con queso parmesano rallado y dórelas en el horno (fuego medio) durante 25 minutos o hasta que se gratinen.

Spaguettis con Berenjenas

Estos Spaguettis con Berenjenas son una sabrosa preparación para combinar pastas y verduras, opción saludable y económica.

Ingredientes

Preparación

Mote con papas

Desde un punto de vista nutricional, podemos destacar la presencia de dos minerales muy importantes en el mote, fósforo y magnesio en cantidades tales que le permite tener el descriptor de “Buena Fuente de Fósforo y Magnesio”.

Ingredientes

Preparación

  1. Disponer en una olla la cebolla picada finamente y freír en aceite bien caliente, agregar sal, pimienta, ají de color y orégano. Añadir el mote lavado, cubrir con agua y cocinar a fuego moderado.
  2. Incorporar la leche y la crema, dejando que la preparación hierva con la olla destapada. Posteriormente, agregan la mantequilla para que adquiera una consistencia cremosa, servir caliente.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más