Cómo hacer ají de gallina? Receta fácil y rápida, acá te contamos!

Noticias

¡Lleva todo el sabor de la gastronomía peruana a tu mesa! Aprende con Club Susazón cómo hacer ají de gallina con esta sencilla receta.

El ají de gallina es un plato típico del Perú, concretamente de la costa y consiste en preparar una crema espesa con pechuga de gallina deshilachada, además se prepara un sofritos de cebolla y ají amarillo (de allí su nombre). Algunas recetas le agregan pecanas y queso parmesano para que tenga mayor consistencia. Usualmente se sirve con papas cocinas o arroz blanco.

Cómo hacer ají de gallina? Acá te contamos!

Receta: Cómo hacer Ají de Gallina

Ingredientes

Preparación

  1. Cocina la pechuga de pollo en una olla con agua hirviendo y sal. Quítala del agua cuando esté cocida, y espera a que se enfríe.
  2. Comienza desmenuzar el pollo, formando hilachas.
  3. En un bowl, remoja el pan o las galletas de soda con la leche. Espera de 5 a 8 minutos.
  4. Pica la cebolla en cuadritos pequeños y machaca el ajo con un mortero.
  5. En una olla con aceite, sofríe la cebolla con el ajo. Cocina a fuego alto y luego baja la llama, hasta la cebolla esté dorada.
  6. En una licuadora o procesadora de alimentos, licúa el pan remojado con la leche hasta formar una pasta. Llévala a la olla, luego agrega el pollo, la pasta de ají a gusto y un chorrito más de leche para que la mezcla no se seque. Agrega sal y pimienta a gusto. Revuelve constantemente hasta haber formado una mezcla homogénea. Luego apaga el fuego.
  7. Sirve cada plato, con la mezcla de pollo y acompáñalo con un arroz graneado. Decora con la mitad de un huevo duro y una aceituna ¡Que lo disfrutes!
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más