Cómo descongelar carne rápido? Acá te contamos los mejores tips!

Noticias

Sabemos que una vez que colocamos la carne en el freezer es peligroso descongelarla a temperatura ambiente. ¿Sabes por qué? por la reactivación de bacterias que aceleran el proceso de descomposición del alimento. Si estás buscando una manera práctica y segura de hacerlo, en Club Susazón descubre cómo descongelar carne rápido y como todo un profesional.

Aprende a descongelar carne rápido

Si congelamos la carne en paquetes planos y bien protegidos lo que podemos hacer es dejarlos sobre una bandeja metálica y colocar sobre ellos una olla metálica con un fondo de agua a temperatura ambiente. Si los filetes de carne son finos no necesitarás más de unos 5 minutos, si es un entrecot podría ser unos 20 minutos.

Cómo descongelar carne rápido? Acá te contamos los mejores tips!

Para descongelar piezas de carne del tamaño de una pechuga de pollo puedes poner una buena cantidad de agua hasta una temperatura de unos 40ºC en una olla y sumergir la pieza de carne muy bien envuelta durante unos 10-12 minutos que serán suficientes. Recuerda que debes cocinarla inmediatamente para que no se desarrollen microorganismos.

Cómo descongelar carne rápido? Acá te contamos los mejores tips!

Si se te olvidó descongelar la carne con tiempo o te apareció un asado de última hora la mejor técnica es introducirla en un recipiente con agua fría de la llave. La carne debe seguir con su empaque al vacío cerrado y no entrar en contacto directo con el agua. De esta forma puedes descongelar 1 kilo de carne en 1 hora aproximadamente. Una vez descongelada, es muy importante que saques la carne de su envase y la dejes a temperatura ambiente en un lugar fresco por lo menos 30 minutos antes de llevarla a la parrilla.

Por último, el período máximo recomendable para mantener carne congelada y conservar su calidad es de 12 meses, y nunca descongeles la carne en el microondas, con agua caliente o directamente sobre el fuego, ya que perderá irremediablemente su calidad original.

Fuente: elespanol

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más