Cóctel, prepáralo como un bartender profesional con estos consejos!

Noticias

La calidad de un cóctel radica en la correcta combinación de sabores y tipos de bebidas, entre las que encontramos jugos, aguas minerales, destilados y las «bebidas de mezcla».

Estas últimas son de suma importancia ya que potencian nuestra preparación. “Las bebidas de mezcla ayudan a fortalecer los sabores de los licores escogidos para un cóctel, elevando su calidad y por ende, el gusto que deja”, indica Luis Felipe Cruz, entrenador y encargado de World Class, la competencia y plataforma de entrenamiento para bartenders más importante a nivel internacional.

A continuación te presentamos algunos de las bebidas más utilizadas para mezclar para que logres preparaciones perfecta!

Cóctel, prepáralo como un bartender profesional con estos consejos!

Agua tónica

Originalmente pensada con fines medicinales, el agua tónica se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los bares a nivel mundial gracias a sus diversas cualidades. Es una bebida seca y amarga. Por ejemplo, en un clásico Tanqueray&Tonic, los sabores de ambos se acentúan, lo que significa que en realidad tienen un sabor diferente en conjunto.

Dato clave: El agua tónica es una bebida carbonatada amarga, que se combina mejor con cítricos y botánicos que generalmente se encuentran en destilados más ligeros como la ginebra y el vodka.

Cóctel, prepáralo como un bartender profesional con estos consejos!

Soda vs. limonada

El agua mineral es un líquido con abundante dióxido de carbono y es la base de la mayoría de las bebidas. A simple vista, parece simplemente agua, sin sabor y con burbujas. Sin embargo, aporta complejidad y profundidad a ciertas preparaciones.

El bartender es el responsable de proporcionar una preparación más natural en base a agua mineral y modificarla agregando sus propias notas cítricas, esto permitirá que la efervescencia de la soda realmente resalte el cóctel.

Dato clave: El agua mineral, por lo general, se utiliza con bebidas espirituosas más claras, pero también se combina con aquellas más oscuras, como un whisky Johnnie Walker.

Cóctel, prepáralo como un bartender profesional con estos consejos!

Jengibre

Originario del sudeste asiático, tiene calidez y calidad de cítricos muy particulares, propiedades que fueron fundamentales en la medicina asiática ancestral. Luego, los ingleses comenzaron a producir cerveza en base a esta planta, al igual que ginger ale, una bebida más ligera y limpia.

Dato clave: Tanto la cerveza de jengibre como el ginger ale funcionan de manera correcta con limón debido a sus cualidades cítricas compartidas. Es útil con licores neutros, como el vodka y gin, mientras que el ginger ale funciona mejor con destilados fuertes y oscuros como el ron.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más