Clavo de olor y sus beneficios ¡Conoce y aprende!

Noticias

Originario de Indonesia, el clavo de olor es una hierba aromática que posee beneficios medicinales y terapéuticos, además de ser usado en el rubro culinario.

Uno de los compuestos esenciales del clavo de olor para sus capacidades medicinales es el eugenol, que previene la coagulación de la sangre ayudando a la salud cardiovascular, además de aliviar náuseas, dolores de estómago, de muela, propiedades antibacteriales, afrodisíacas, antispamódicas y estimulantes.

Clavo de olor y sus beneficios ¡Conoce y aprende!

Usos terapéuticos del clavo de olor:

El clavo de olor, en términos nutricionales, contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3. Además contiene flavonoides con beneficios antibióticos y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Clavo de olor y sus beneficios ¡Conoce y aprende!

Proviene del clavero y sus botones, flores que aun no se abren, secos se denominan clavos de olor o girofles, se distingue por ser muy aromático, estando estos olores concentrados en su alto porcentaje de aceites volátiles. Además se destaca por cierto tono acre, resultando también algo picante. Puede estar en preparaciones tanto dulce como saladas y es común encontrarlo en bebidas como el licor ratafia o el vermouth casero. Pero también en un ketchup o en un afrodisíaco natural.

Se cosecha principalmente en Indonesia y Madagascar, también crecen en Zanzíbar, India y Sri Lanka. Dentro de la cocina se utilizan enteros o molidos, y al tener un sabor extremadamente fuerte, se usan en poca cantidad. En su país de origen es usada para crear el Kretek, un cigarrillo local, mientras que en China y Japón se usa para elaborar inciensos. 

Fuente: innatia.com

 

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más