Ciro Watanabe, Chef de gran prestigio mundial fallece

Compartir en

El reconocido chef peruano-japonés, Ciro Watanabe, quien destacó en su carrera gastronómica por la alta calidad de su propuesta en la cocina Nikkei, falleció el día de hoy. La noticia fue confirmada por su familia quienes afirmaron que la penosa partida se produjo a raíz una enfermedad crónica que afectaba al emblema del restaurant Osaka.

“Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz, comunica su lamentable fallecimiento, durante la madrugada de hoy, en Lima Perú, como consecuencia de una enfermedad crónica”, se lee en el comunicado difundido por personas del entorno más cercano al chef.

El exponente principal de la cocina Nikkei, participó en programas como Top Chef y MasterChef, además de ser responsable del servicio gastronómico del restaurant Osaka. Sus influencias gastronómicas nacen de su madre limeña y su padre descendiente japonés. Llegó a Chile el año 2009 para abrir un local de comida Nikkei, estilo que ha tomado gran popularidad en el país durante la última década.

Ciro Watanabe, Chef de gran prestigio mundial fallece

Además de ser impulsor de la fusión de la cocina peruana y japonesa, participó en televisión en el Master Chef Celebrity de Canal 13. El año 2014, Watanabe fue parte del jurado del programa de cocina Top Chef del canal TVN, donde se hizo conocido por ser un personaje crítico y bruto. Su interés por explorar nuevos sabores lo llevó a trabajar también con productos chilenos. De igual modo apoyó a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para implementar la alimentación saludable entre jóvenes de Chile.

Ciro Watanabe, Chef de gran prestigio mundial fallece

En la actualidad, Ciro se encontraba a la cabeza de Osaka. Restaurante ubicado en Casa Nueva Costanera en Vitacura, donde mezclan los sabores de la cocina Nikkei, que lo hizo posicionarse dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

El destacado chef estaba en la capital peruana desde antes de la pandemia del Covid-19 y el cierre de fronteras lo llevó a quedarse en la ciudad. Desde ahí, aprovechó de trabajar una serie de proyectos laborales, centrados en la casa matriz del restaurante Osaka situada en Lima.

Fuente: latercera
elcomercio.pe

Compartir en