Cinco claves alimenticias para sobrellevar este otoño invierno

Noticias

El frío y el invierno traen cambios en nuestra alimentación incorporando con mayor regularidad legumbres, sopas y líquidos calientes en general. Sin embargo nos brindan todos los nutrientes que necesitamos para mantenernos fuertes y con buena salud? continuación te entregamos cinco claves alimenticias para pasar con éxito la estación más difícil del año.

1. Alimentos altos en grasa

Si bien nada mejor que disfrutar de una cazuela de osobuco o las sopaipillas, éstas no nos ayudan a pasar el frío, ya que requieren de un mayor flujo sanguíneo hacia el estómago para ser digeridos, por lo que la sensación de calor será sólo momentánea y luego volverá el frío gracias a la redistribución sanguínea requerida por la digestión.

Cinco claves alimenticias para sobrellevar este invierno

2. Mejor opción: legumbres

Reemplaza los alimentos altos en grasas por sopas, las cuales son un alimento básico y que ayuda al organismo a mantener la temperatura corporal o recuperarla. A estas se les pueden incorporar verduras y legumbres para aportar nutrientes esenciales.

3. Dieta en ácidos grasos omega 3

Son esenciales ya que el organismo no puede fabricarlos. Su aporte está en la modulación del sistema inmune, la prevención de inflamaciones, además de enormes beneficios para la respuesta del cuerpo frente al estrés. Los podemos encontrar en estos, como también en aceites de canola, la soya, en semillas de chía y nueces.

Cinco claves alimenticias para sobrellevar este invierno

4. Carbohidratos más calor

Las preparaciones altas en hidratos de carbono, como las pastas o el arroz, ayudan a combatir el frío “porque aportan energía de disponibilidad rápida.

5. El poder de la vitamina C

La principal función de esta vitamina es su calidad de antioxidante, lo que le permite ser un buen aliado a la hora de enfrentar enfermedades de tipo invernal, ayudando a sobrellevarlas. Esta vitamina está presente en cítricos como naranjas y limones, además de frutas como piñas, kiwis y frutillas.

Fuente: biobio

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más