Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Noticias

Lamentablemente lo que muchos sospechabamos se volvió realidad: las comidas con mucha azúcar, grasas y lácteos ayudan a la aparición de acné en adultos.

Lo anterior fue confirmado por la investigación realizada por académicos de la Universidad de París, Universidad Paris-Est Créteil, Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia, entre otras instituciones francesas.

En el análisis participaron 24.452 personas, quienes formaron parte de un estudio a largo plazo llamado NutriNet-Santé, que midió su dieta para determinar su posible efecto en múltiples aspectos de la salud, entre ellos el acné, informó la cadena estadounidense CNN.

Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Para esta parte específica, los participantes registraron los alimentos que comían por un período de 24 horas, en 3 ocasiones diferentes, en noviembre de 2018. Luego de 6 meses, hicieron lo mismo.

Tras revisar los datos, se dieron cuenta que las personas que tenían acné consumían una cantidad mucho mayor de leche, chocolate de leche, snacks, comida rápida, y alimentos grasosos y azucarados en general, en comparación a los adultos que no presentaban este problema a la piel.

Asimismo, comían bastante menos carne, pescado, vegetales, frutas y chocolate amargo (que incluye mucha menos leche).

Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Tras ajustar la información por sexo, embarazo, menopausia, edad, fumadores, nivel de actividad física, entre otros factores, se descubrió que efectivamente los alimentos azucarados, grasos y lácteos estaban vinculados a la aparición de acné independiente de otras condiciones.

¿Por qué provocan acné? De acuerdo al estudio, una de las razones se debe a que el exceso de azúcar puede ocasionar un incremento en los niveles de insulina, hormonas y otras sustancias que generan estrés oxidativo e inflamación. A su vez, eso propicia el desarrollo de acné

Fuente: Biobio

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más