Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Compartir en

Lamentablemente lo que muchos sospechabamos se volvió realidad: las comidas con mucha azúcar, grasas y lácteos ayudan a la aparición de acné en adultos.

Lo anterior fue confirmado por la investigación realizada por académicos de la Universidad de París, Universidad Paris-Est Créteil, Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia, entre otras instituciones francesas.

En el análisis participaron 24.452 personas, quienes formaron parte de un estudio a largo plazo llamado NutriNet-Santé, que midió su dieta para determinar su posible efecto en múltiples aspectos de la salud, entre ellos el acné, informó la cadena estadounidense CNN.

Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Para esta parte específica, los participantes registraron los alimentos que comían por un período de 24 horas, en 3 ocasiones diferentes, en noviembre de 2018. Luego de 6 meses, hicieron lo mismo.

Tras revisar los datos, se dieron cuenta que las personas que tenían acné consumían una cantidad mucho mayor de leche, chocolate de leche, snacks, comida rápida, y alimentos grasosos y azucarados en general, en comparación a los adultos que no presentaban este problema a la piel.

Asimismo, comían bastante menos carne, pescado, vegetales, frutas y chocolate amargo (que incluye mucha menos leche).

Chocolate, lácteos y comidas grasas pueden provocar acné

Tras ajustar la información por sexo, embarazo, menopausia, edad, fumadores, nivel de actividad física, entre otros factores, se descubrió que efectivamente los alimentos azucarados, grasos y lácteos estaban vinculados a la aparición de acné independiente de otras condiciones.

¿Por qué provocan acné? De acuerdo al estudio, una de las razones se debe a que el exceso de azúcar puede ocasionar un incremento en los niveles de insulina, hormonas y otras sustancias que generan estrés oxidativo e inflamación. A su vez, eso propicia el desarrollo de acné

Fuente: Biobio.

Compartir en