Chile Verde y su importancia en las exportaciones mexicanas

Noticias

El chile verde mexicano es un referente de la gastronomía del país, siendo el consumo anual por persona de este alimento de 16 kilogramos. De esta manera, México se transforma en el segundo mayor productor de chile verde a nivel mundial con dos millones 922 mil toneladas al año; los estados de Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán destacan como los principales productores de este picante y nutritivo alimento.

Club Susazón- chile verde
Estados Unidos y Canadá son los principales importadores de chile verde mexicano, aunque también se exporta a países como Colombia, Panamá, Uruguay, Australia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia y Rusia. Y, debido a su alta demanda exterior, el chile se ha convertido en una hortaliza querida en el país mexicano.

Es producido bajo estándares de calidad y buenas prácticas agrícolas, además que se tiene siempre bajo vigilancia para evitar la infestación de plagas que pudiesen afectarle, como el gusano de la mazorca y la palomilla del tomate.

Club Susazón- chile verde
La hortaliza es utilizada en distintos platillos culinarios como las enchiladas verdes o chilaquiles con pollo, también pico de gallo para el chicharrón o un chilito verde, platillo muy tradicional y conocido que se prepara en las temporadas de lluvias.

También se caracteriza por ser rico en vitamina A y C, teniendo hasta seis veces más vitamina C que una  naranja. El color brillante es señal de un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante que es beneficioso para el sistema cardiovascular, la piel, los ojos y el sistema inmune. También contiene vitaminas B y E y es una buena fuente de hierro y potasio.

Club Susazón- chile verde

No contiene grasas ni colesterol y ayuda a detener la absorción de colesterol en el organismo sin aportar calorías significativas. La capsaicina proporciona su sabor picante y contribuye a disolver los coágulos en el torrente sanguíneo y favorece la digestión.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más