Cerveza Mexicana ¡Sabor que deleita el mercado exterior!

Noticias

En cerveza, México se coloca como el primer exportador en el mundo y en la cuarta posición de producción de esta bebida derivada de la cebada.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, que se celebra desde hace cuatro años, Joanna Vallejo, sommelier y embajadora de Cerveza Acapulco, recomienda el consumo nacional y de proceso artesanal. México se distingue por el trabajo de sus productores y el sabor y calidad de sus productos.

Cerveza Mexicana ¡Sabor que deleita el mercado exterior!

Esta cerveza destaca por su tono cristalino y cuerpo ligero; es una versión elaborada de forma artesanal, cien por ciento natural: agua, lúpulos nobles y un toque de levadura. El proceso enaltece la esencia de un líquido sin filtrar, ligero, fresco y fermentado a baja temperatura.

La cerveza, clara u obscura, permite diversas combinaciones culinarias y se acompaña con todo tipo de comida, principalmente con platillos elaborados con pescados, mariscos, asados, carnes y tacos a la parrilla.

Cerveza Mexicana ¡Sabor que deleita el mercado exterior!

Esta bebida se toma de forma natural y completamente fría, aunque es posible disfrutarla con limón, sal, chile en polvo, hasta preparada con jugo de jitomate y pulpa de tamarindo. Los más atrevidos la combinan con destilados como el mezcal y tequila o con camarones y ostiones.

Entre las cervezas artesanales que nuestro país oferta están Bateador de Puebla; Herencia de Villa de Jalisco; Reliquia de Cortés, Ara y Malteza de la Ciudad de México; El minero de Zacatecas y Concordia y Ángel Caído de Hidalgo, bebidas que además destacan notas de miel de abeja y hojuela de cebada.

Fuente: gob.mx

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más