Carne de soya, una fuente proteica baja en grasas

Noticias


La carne de soya es una fuente proteica excepcional de bajo contenido en grasa, que ayuda a prevenir enfermedades y que representa una alternativa saludable para reemplazar las carnes rojas en nuestra dieta.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Illinois Center for Soy Foods de la Universidad de Illinois, reveló que los tallarines con bolognesa preparados con este alimento aportaban un 22% menos calorías y 43% menos grasa que los cocinados con carne de origen animal.

Si deseas incorporar la carne de soya a tu menú semanal compartimos 3 recetas para que te atrevas a probarla.

Lasaña con boloñesa de soya

No es necesario que seas vegetariano para disfrutar de esta exquisita lasaña con salsa boloñesa a base de proteína de soya. Te sorprenderá lo deliciosa que es. 

Ingredientes

Preparación

  1. Hidratar la carne de soya en el doble de agua, durante 1 hora y luego escurrir.
  2. Picar y rehogar la cebolla, el pimiento morrón y el diente de ajo. Agregar la carne de soya escurrida, sal, pimienta, orégano, ají molido y jengibre.
  3. Agregar tomate picado, la pasta de soya, el extracto de tomate y dejar cocer a fuego lento por 5 a 10 min, agregando caldo a medida que se va secando.
  4. Enmantecar una budinera, forrar el fondo de ella con las láminas de masa previamente pasadas por agua hirviendo. Poner un poco de salsa sobre la masa, luego otra capa de masa, otra vez capa de salsa, y repetir esta operación alternando con el queso en fetas hasta que se acabe el relleno.
  5. Llevar al horno a 180 ºC por 20 min. Sacar y servir cuando esté dorado y caliente.

Lee más recetas en ClubSusazón 

Milanesas de soya

Dale un descanso a la carne de res y disfruta de unas deliciosas milanesas de carne de soya, a los más pequeños del hogar del encantarán y no encontrarán diferencia alguna a la original.

Ingredientes

Preparación

  1. Poner a remojar los porotos de soya de 12 a 18 horas.
  2. Enjuagarlos y luego hervirlos en agua con sal hasta que estén tiernos. Retirar, escurrir y dejar enfriar. Luego procesarlos, agregando harina de trigo y/o avena para dar más textura si lo prefiere.
  3. En este punto, se pueden agregar también hierbas y especias, como perejil, ajo, cebolla, orégano, ají molido o también un poco de queso rallado o jugo de limón, y corregir también el punto de sal y pimienta.
  4. Ya procesados los ingredientes, retirar de la procesadora y trabajar sobre la mesada para hacer una masa suave. Estirar la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor y cortar las milanesas en la forma que prefiera mientras pone en una cacerola agua a hervir.
  5. Cuando el agua burbujee, ir colocando de a una las milanesas para que tengan suficiente lugar dentro de la olla, y retirarlas con un escurridor o espumadera en no más de 2 o 3 min.
  6. Apoyarlas sobre un papel absorbente, luego pasarlas por el pan rallado (o por harina de trigo o avena) y colocarlas en una placa limpia para llevar al horno a temperatura media.
  7. Rociar con un hilo de aceite de oliva y hornearlas de 5 a 7 min de cada lado.

Albóndigas de soya

Si ya te decidiste por llevar una vida más saludable, compartimos esta receta de albóndigas de soya, una rica receta vegetariana de fácil elaboración, baja en calorías y de muy rico sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar la pasta nutritiva con el huevo, la harina, el ajo y el perejil muy bien picados.
  2. Salpimentar la mezclar y amasarla con las manos hasta que se consiga una masa homogénea.
  3. Formar las albóndigas y pasarlas por la galleta molida. Poner aceite en la sartén y llevarla al fuego para freír las albóndigas. » Escurrir las albóndigas con papel absorbente y reservarlas.
  4. Preparar la salsa de tomate casera y añadir las albóndigas. Dejar que se cocinen por unos minutos y servir.
  5. Si lo deseas puedes adornar el plato con hojitas de perejil, cebollitas, entre otros.
Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más