¿Cansado de los asados? 3 recetas para disfrutar de un almuerzo chileno

Noticias

Si tu estómago no da más de tanta chicha y empaná y estás cansado de los asados, Club Susazón comparte contigo 3 recetas de almuerzos chilenos iguales de sabrosos y con todo el sabor de nuestra tierra ¡Felices Fiestas Patrias!

Cazuela chilena

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una cacerola mediana a partir de agua fría con un poco de sal cocina las papas con los zapallos durante aproximadamente 15 a 20 minutos hasta cocerlos completamente, que al introducir un cuchillo verifiques su cocción. Una vez listos reserva.
  2. Aparte, calienta una cacerola con las dos cucharadas de aceite y agrega los trozos de carne para dorarlos por todos sus lados removiendo de vez en cuando cuidadosamente para que no se pegue.
  3. Agrega el ajo con la cebolla cortados finamente y el pimentón, vierte toda el agua caliente y condimenta con orégano, comino, pimienta y un toque de sal.
  4. Cocina tapado a fuego medio durante 20 minutos aproximados con el objetivo de avanzar la cocción de la carne y dejarla blanda.
  5. Luego, agrega las zanahorias con los trozos de choclo y cocina 10 minutos más. Enseguida, agrega el arroz y los porotos verdes, cocina nuevamente durante 15 minutos hasta cocer el arroz y terminar la cocción de la carne y todo lo demás.
  6. Agrega las papas y los zapallos para que con el calor del caldo se impregnen sus sabores.
  7. Sirve de inmediato espolvoreado con perejil cortado finamente para dar un toque que de frescura.
Cansado de los asados? 3 recetas para disfrutar de un almuerzo chileno

Charquicán

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pele las papas, corte los porotos verdes en cuadros, la zanahoria en rodajas y el zapallo en cubos (todo en cortes pequeños). Si dispone de charqui, córtelo en pequeños trozos, de lo contrario realice el mismo proceso con la carne, también puede utilizar carne molida.
  2. Pique la cebolla en cuadros pequeños y fríala en un poco de aceite, agregue el ají de color, ajo, sal y pimienta a gusto. Añadir el charqui o carne y freír para hacer un pino, tape la olla o sartén, baje el fuego y deje cocinar durante 5 minutos en su propio jugo.
  3. Disponga en una olla con poca agua los porotos verdes, la zanahoria y el zapallo, también las arvejas si son frescas (si son en conserva o están congeladas se agregan al final de la cocción), hervir durante 10 minutos, incorporar el pino de charqui o carne, las papas cortadas en cubos pequeños y el choclo picado (también la acelga, es opcional), cocinar hasta que las papas estén blandas (10 a 15 minutos aproximadamente).
  4. Al finalizar y si es de su preferencia, pueden agregar una cucharada de mantequilla a la mezcla. Servir caliente, ideal si agregan un huevo frito y espolvorean cada plato con perejil fresco picado finamente.
Cansado de los asados? 3 recetas para disfrutar de un almuerzo chileno

Caldillo de congrio

Ingredientes

Instrucciones

  1. Si dispone del pescado entero, ponga a cocer en una olla con 1 litro de agua la cabeza y la cola del congrio, agregue una zanahoria partida en rodajas, sal, pimienta, orégano a gusto, un ramo pequeño de verduras surtidas, un limón cortado en rodajas.
  2. Hierva la preparación por 30 minutos y cuele el caldo, reservar.
  3. En una olla, freír las cebollas cortadas en pluma y los tomates picados (pelados y sin pepas), de lo contrario, agregar 1 tarro de salsa de tomates.
  4. Después de 10 minutos agregue el vino blanco y el caldo (si no dispone del caldo preparado anteriormente, agregue 1 litro de agua caliente y un ramo pequeño de verduras surtidas, una vez que hierva y se cocine debe retirarlo), espere que hierva e incorpore las papas partidas (en 4 a lo largo).
  5. Corte el congrio en 6 medallones, remójelos en jugo de limón y aliñe con sal, disponga los trozos cuidadosamente en el caldillo y dejar hervir suavemente durante 15 minutos máximo.
  6. Servir caliente y esparcir en la preparación cilantro fresco picado finamente.

Fuente: receta

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más