Brinner: la nueva tendencia

Noticias

Hace un tiempo escuchábamos sobre la nueva tendencia culinaria el Brunch, una nueva modalidad a la hora de comer donde se une el desayuno con el almuerzo (breakfast+lunch). Hoy una nueva gastrotendencia a nacido y su nombre es Brinner.

Principalmente consiste en desayunar, por lo general con platos distintos y contundentes, a la hora de la cena, olvidándonos del principio de comer poco después de las siete de la tarde. En el Brinner el protagonista principal es el huevo desde pasados por agua con pan, huevos a la plancha, omelette, huevos con tocino, huevos con queso o con salchichas.

shutterstock_170157644Tal ha sido su popularidad que existen grupos y comunidades en redes sociales honrando esta nueva tendencia, publicando fotografías de suculentos platos con cuyo denominador son los huevos, bowls de yogurt con cereales, café, jugos naturales, waffles, etc.

Es importante entender que el Brinner se asocia a compartir con amigos o compañeros de trabajo, algo rico y rápido, y los desayunos que combinan cereales, leche descremada, altas fuente de proteína y frutas pueden ser replicados en las tardes noches sin causar gran efecto en nuestra dieta ya que todo dependerá del horario en que se haga.

shutterstock_548341387En Estados Unidos el horario de comida es entre las seis y ocho de la noche, por lo que un Brinner sería fácil de digerir. En Latinoamérica, si bien los horarios se extienden un poco más, se asemeja bastante a lo que conocemos como merienda-cena y si nos preocupamos por los beneficios adicionales para la salud, hay que recordar que todo depende de las porciones y dosis. Además hay que tener claro que si nuestro desayuno se basa en bacon y comidas azucaradas no es la mejor opción para replicarla durante la noche.

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más

Glutamato monosódico ¿Qué es y cómo nos afecta?

Primero que todo debes saber que el Glutamato monosódico es un potenciador del sabor que muchas veces es utilizado en los...

Leer más