Bombillas de papel biodegradables para restaurantes? Chile se está sumando.

Noticias

Chile ha destacado por sus iniciativas respecto al uso de plásticos. Se convirtió en el primer país en Latinoamérica que prohibió las bolsas plásticas, elemento que mata alrededor de un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos, según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Para el 2050, se calcula que el 90% de las aves marinas habrá ingerido plástico, lo que puede ocasionar, incluso, la extinción de muchas especies. Es por lo anterior que ya se presentó el proyecto de ley para prohibir la utilización de bombillas plásticas, ya que este elemento causa muertes sobretodo en las tortugas marinas.

En el año 2015, se hizo viral un triste video que mostraba como una tortuga olivácea (actualmente en peligro de extinción) sufría y sangraba al atorársele una bombilla plástica en la nariz.

Bombillas de papel biodegradables para restaurantes? Chile se está sumando.

Debido a la preocupación medio ambiental es que han surgido empresas distribuidoras de elementos que cumplen la misma función de estos productos desechables pero que se degradan en poco tiempo al no ser de plástico. Como es el caso de Eco Tendencia, empresa proveedora de productos amigables con el medio ambiente. La filosofía de Eco Tendencia es cuidar y respetar el ecosistema con su línea de productos biodegradables:

Bombillas con triple capa de papel que Se degradan aproximadamente en 45 – 60 días y no dejan residuos tóxicos en el medio ambiente.

Cubiertos fabricados con madera de abedul. El rápido crecimiento, de los árboles de abedul, de hasta un metro por año,  permite que sean cultivables para la reposición continua de los bosques, sin dañar el ecosistema

Platos de caña de azúcar. La caña de azúcar se degrada en 180 días, y se puede compostar junto con residuos orgánicos sin ningún problema. Además, estos platos son impermeables, resistentes al aceite y a líquidos calientes.

Bombillas de papel biodegradables para restaurantes? Chile se está sumando.

Cuentan con la certificación de Paper Straw de la FDA (Agencia de administración de alimentos y drogas del gobierno de Estados Unidos) y de la Unión Europea. De esta manera, otorgan a sus clientes seguridad y confianza al momento de preferir sus bombillas, cubiertos y platos ecológicos-desechables-biodegadables.

Fuente: chilegastronomia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

5 alimentos que nos ayudan a bajar los triglicéridos

Si deseas mantener tu cuerpo saludable hay que llevar una alimentación saludable, sobretodo si queremos cuidar nuestro corazón. Uno de los...

Leer más

¿Conoces el dulce peruano? Acá te contamos sobre el manjar ...

El manjar blanco, también conocido simplemente como «manjar» en Perú, es un dulce tradicional que tiene sus raíces en la época...

Leer más

¿Haz probado el bubble tea? ¡Acá su historia!

El bubble tea, también conocido como boba tea, pearl milk tea o tapioca tea, es una bebida originaria de Taiwán que...

Leer más

Celíacos: La dieta sin gluten

En el mercado es común encontrar alimentos con la etiqueta «Libre de Gluten», productos que pueden ser tanto para el consumo...

Leer más