Azúcar! Conoce y descubre los distintos tipos que existen!

Compartir en

Es sorprendente la cantidad de tipos de azúcar que existen, en especial las que podemos usar en la cocina para obtener todo tipo de recetas diferentes. En la categoría de azúcares se engloban tanto las blancas, como los morenas y melazas ¡Conoce cada uno de ellas y sus diferencias en Club Susazón!

Blanquilla: Es la que conocemos como azúcar de mesa y que se utiliza tanto para cocinar de forma general como para disolver en bebidas: zumos, leche, refrescos u otros. Tiene gran cantidad de sacarosa, cerca de un 97%, es decir es más pura.

azúcar conoce las diferencias

Azúcar refinado o incluso azúcar de grano grueso es el azúcar más refinado que hay y se presenta formando bloques.Tiene cerca de un 100% de sacarosa por lo que su pureza y tamaño le hacen especial para presentaciones de pastas de azúcar o almíbar, ya que es muy brillante.

Caster o superfino, son azúcares especiales ya que al ser tan pequeños se pueden utilizar en masas de bizcochos, o en cremas con grasa en las que hay que introducir aire al hacerlo.

azúcar conoce las diferencias

Molidos o en polvo, los podemos conocer como lustre, glass o similares. Estos son azúcares molidos y se utilizan para elaboraciones más finas donde se requiere que el resultado sea muy sedoso.

Morena:  Son azúcares que se producían en una primera instancia, partiendo de la caña. Todos ellos azúcares mezclados con melaza y que daban resultado algunos azúcares más pegajosos que otros. La verdad que se hace muy complicado encontrar estos azúcares morenos.

azúcar conoce las diferencias

Morena refinada:  Son azúcares que utilizan azúcar cruda fundida con alguna melaza y después se vuelve a cristalizar para obtener el moreno como lo conocemos. Es decir, no se utiliza el jugo de la caña para crearla. Por lo que el sabor entre este tipo y el anterior es menos potente.

Integral: En ocasiones es habitual leer sobre la morena integral de caña. Bien, estos azúcares no son más que azúcar cristalino envuelto en el jugo del que preceden. Es decir, se hace el azúcar y se envuelve con una de las melazas que se obtuvo.

¿Qué es la melaza? Bueno, la melaza es un jarabe que sobra de la elaboración de los diferentes tipos. Es decir, es un jugo en el que van muchas de las impurezas del jarabe de caña de donde sale el azúcar.

Fuente: directoalpaladar

Compartir en