Auge en ventas de vino Rosé ¿Lo has probado?

Noticias

Fresco, versátil y ligero, el vino Rosé en Chile ha presentado un auge en cuanto a ventas, y no es un fenómeno del país sino del mundo entero.

El vino Rosé se ha ganado el apoyo de los críticos y hoy se ha ganado un merecido reconocimiento entre los mejores vinos del mundo. Su producción y consumo ha registrado en los últimos 10 años un incremento de 16% y 20% respectivamente, según el último informe de Vinexpo.

Según un informe elaborado por Nielsen la venta de vinos rosados aumentó considerablemente en 2017 llegando a un 64% con respecto al año anterior en países como China o EE.UU. Para este 2019 se estima que aumente un 36% más.

Auge en ventas de vino Rosé ¿Lo has probado?

En cuanto a la producción Chile ha aumentado en 400% compitiendo con la de Europa. Además del país del cono sur, nuevos productores de vinos rosados cobran importancia en este segmento: Sudáfrica y Australia.

En un principio los vinos rosados eran sinónimo de baja calidad, hoy en día las viñas han trabajado en versiones de mejor calidad para hacer este vino, probando diferentes cepas y aumentando sus estándares, de forma de hacerlos más complejos y elegantes. El Rosé se toma los espumantes

Auge en ventas de vino Rosé ¿Lo has probado?

Debido a la diversificación que ha dado lugar a variedades increíbles de buen sabor y forma, el Rosé ha expandido sus fronteras y ya no sólo se hacen vinos, sino también espumantes, haciéndose parte de los tragos más innovadores y originales. 

Fuente: chilegastronomia

Compartir en:



Curiosidades relacionadas

Todo lo que debes saber cobre el Camarón de Yucatán

El camarón de Yucatán es un plato típico de la región de Yucatán en México, conocido por su delicioso sabor y...

Leer más

Conoce a los 7 tipos de foodies!

Los foodies son aficionados a la comida que aprecian la gastronomía en todas sus formas. Aunque cada persona tiene sus propias...

Leer más

¿Sabías que la limonada proviene del Medio Oriente?

La historia de la limonada se remonta a siglos atrás, aunque si bien es difícil precisar su origen exacto, se cree...

Leer más

Preparar hummus es fácil? Así es! Prueba esta exquisita ...

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones...

Leer más